FÓRMULA 1

Todo a su favor: la razón por la que Max Verstappen es el favorito para ganar el GP de Japón

El piloto neerlandés está a un paso de obtener su segundo título de F1.
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:57

Sin la adrenalina del año pasado en su duelo con Lewis Hamilton, Max Verstappen está a una victoria de lograr su segundo campeonato del mundo el próximo domingo. Como si fuera una cosa del destino, la decimoctava fecha se disputará en el Gran Premio de Japón, un lugar que es como actuar de local para Red Bull Racing debido a la presencia de Honda, la marca nipona que fue fundamental en la escudería austriaca.

Lo cierto es que el piloto neerlandés tiene todo a su favor para lograr su objetivo en el Circuito de Suzuka, trazado en el que se subió por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 al reemplazar a Jean-Éric Vergne para la FP1. Eso sucedió en 2014 y su rendimiento gustó tanto que para el año siguiente Max Verstappen ya estaba en Toro Rosso y en la pista japonesa fue el mejor vehículo con motor Renault, incluso mejor que los Red Bull.

Max tiene una ventaja de 104 puntos sobre Leclerc.

Así, cuando le tocó debutar con la escudería austríaca con la temporada del 2016 ya por su quinta fecha, el actual campeón del mundo volvió a demostrar su vínculo con el GP de Japón. Si bien no pudo darle pelea al Mercedes de Nico Rosberg, logró su primer podio en el circuito, el mismo que se repetiría un año más tarde, aunque con Lewis Hamilton como ganador de aquella edición.

Para el 2018 volvió a estar en el podio, aunque en lugar del segundo puesto que había obtenido en sus últimas dos visitas, terminó tercero detrás de Valtteri Bottas, mientras que en 2019 se tuvo que retirar por un choque. Ahora bien, lo que está claro es que en ninguna de estas carreras “Súper Max” contaba con el coche ganador, una situación muy distinta a la del presente calendario en el que el RB18 se ha convertido en el modelo a seguir.

El GP de Japón no se corre desde 2019, cuando Vettel quedó primero con Ferrari.

A cuatro del récord

Max Verstappen no solo podría aspirar al título este año, sino también a romper o igualar uno de los récords más importantes de la competencia. A falta de cinco fechas para que termine la temporada, podría convertirse en el máximo ganador en una misma temporada, dado que salió victorioso en diez carreras este año, cuando el máximo registro es de 13 y compartido por Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Para lograr superarlo, el neerlandés debería ganar cuatro de las carreras restantes, por lo que tiene un leve margen de error para cualquier eventualidad en las fechas siguientes. Hay que recordar que tras la cita en Japón, vendrán los fines de semana de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, todos terrenos en los que ha ganado al menos una vez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias