Boxeo

"Canelo Álvarez es trabajo fácil": el boxeador que cree que superará sin problemas al mexicano

Los rivales se le acumulan al mexicano.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 01:15

Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más buscados por sus rivales de esta generación. El mejor libra por libra de México tuvo un año irregular con la derrota ante Dmitry Bivol en mayo y la victoria ante Gennady Golovkin el mes pasado. Sin embargo, el pugilista tapatio aseguró que estará fuera del cuadrilátero algunos meses hasta que se recupere de la lesión que le afecta la muñeca izquierda. De todas maneras, los contrincantes no descansan y buscan un combate con Saúl en cada ocasión al destacar su buen nivel y asegurar que lo pueden vencer cómodamente.

Tras las grandes insistencias de David Benavidez y su familia para lograr un combate ante Canelo Álvarez, llegó un nuevo rival que asegura que vencería al boxeador nacido en Guadalajara fácilmente. Se trata de Janibek Alimkhanuly, campeón del título mediano de la Organización Mundial de Boxeo. El compatriota de Gennady Golovkin no dudo en expresar su opinión sobre el nivel deportivo de Canelo. De acuerdo con sus dichos, Saúl se encuentra lejos de su mejor momento y no se atrevería a enfrentar a Janibek debido a que es “el boxeador de peso mediano más fuerte del mundo”.

Tras la renuncia de Demetrius Andrade al titulo, Alimkhanuly se quedó como campeón oficial del titulo mediano de la OMB.

Canelo Álvarez ya no está en su mejor momento ¡Sería un trabajo fácil! Pero él no peleará conmigo, eso es verdad ¿Por qué él pelearía con el boxeador de peso mediano más fuerte del mundo? No se atreverá a hacerlo. Además, estoy atravesando mi mejor momento”, aseguró con soberbia Janibek Alimkhanuly en diálogo con "Boxingscene.com".

Al igual que el luchador tapatío, Alimkhanuly logró la victoria en su último combate. El kazajo se midió ante Danny Dignum en una pelea que concluyó en nocaut en el segundo asalto. De esta manera, suma seis triunfos consecutivos que terminan antes de los 12 rounds. El púgil de 29 años regresará al cuadrilátero el próximo 12 de noviembre, cuando defienda el título contra el británico Denzel Bentley en Las Vegas.

Plant también quiere

Dentro de los contendientes más importantes para la próxima pelea de Canelo se encuentra Caleb Plant. El estadounidense busca la revancha ante el mexicano, pero tendría que ser recién para 2024, ya que su agenda está más que apretada.

“Para finales de 2023, ya le habré ganado a Anthony Dirrell y tendría asegurada una pelea contra Jermall Charlo. Probablemente, si no se da lo de Charlo, podría pelear contra David Benavídez. En ese caso, mi revancha contra Álvarez sería para 2024”, aseguró Plant.

En 2021, Canelo noqueó a Plant.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias