FÓRMULA 1

“Estamos muy agradecidos”: Red Bull confirmó la noticia que esperaban Checo Pérez y Max Verstappen

El RB18 lucirá un cambio importante de cara al GP de Japón.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:56

Las negociaciones para llevar a cabo una alianza con Porsche forman parte del pasado para Red Bull Racing, que confirmó que podría fabricar sus propias unidades de potencia de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1. Sin embargo, la escudería austríaca ha mantenido su estrecha relación con Honda, a pesar de que los japoneses anunciaron su salida de la máxima categoría a finales de 2021, y los han ayudado en la confección y desarrollo del motor.

En la antesala del Gran Premio de Japón, Red Bull confirmó un nuevo acuerdo con el fabricante nipón, que aumentará su colaboración con las unidades de potencia fabricadas por “Red Bull Powertrains”. A raíz de esto, el RB18 de Max Verstappen y Checo Pérez sufrirá una leve modificación en su diseño e incluirá el logo de Honda en el morro hasta finales de temporada. Christian Horner, jefe de la escudería de Milton Keynes, fue el encargado de confirmar la noticia.

Red Bull acumula 13 victorias en 17 carreras disputadas en 2022

“Honda ha invertido mucho en la tecnología híbrida durante el transcurso de nuestra asociación, lo que ha asegurado que nuestras unidades de potencia sean competitivas, por lo que estamos muy agradecidos con ellos”, mencionó el jefe de equipo de los austríacos. “Nuestro objetivo conjunto es continuar fabricando motores que dominen la categoría y lograr el mayor éxito posible en los próximos tres años. Para seguir con eso, damos la bienvenida nuevamente al logotipo de Honda en nuestro coche a partir de Suzuka”, agregó.

Koji Watanabe, presidente de HRC, habló sobre el nuevo acuerdo y la importancia de tener su logo en el monoplaza de la escudería. “El logotipo de Honda en el morro y en el lado de los monoplazas de ambos equipos representa la fuerte relación que hay entre Honda y el Grupo Red Bull”, sentenció. 

El nuevo acuerdo hasta finales de 2025 también incluye la participación de Max Verstappen, Checo Pérez, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en un evento de Honda que se llevará a cabo el 27 de noviembre. Además, el piloto mexicano asumirá el papel de embajador de la academia “Honda Racing School” y brindará una serie de conferencias antes de finalizar el 2022.

Honda y Red Bull mantuvieron su alianza desde 2019 hasta 2021

Si bien Honda dejó la Fórmula 1 en 2021, “Motorsport” informó que podrían regresar en una alianza con Red Bull a partir de la temporada 2026, cuando entrará en vigencia el nuevo reglamento de unidades de potencia. En ese sentido, el equipo de las bebidas energéticas se haría cargo del motor térmico -con combustible sustentable- y Honda se ocuparía de la parte eléctrica.

Qué necesita Verstappen para ser campeón en Suzuka

En casa de Honda, Red Bull tendrá la posibilidad de sellar el Campeonato Mundial de la mano de Max Verstappen. A pesar de haber tenido una carrera complicada en Singapur, los 104 puntos de diferencia que tiene el neerlandés en la clasificación le permiten llegar al Gran Premio de Japón con grandes chances de lograr el bicampeonato. 

Para que eso suceda, Verstappen deberá ganar la carrera y llevarse la vuelta rápida. De no obtener el punto extra, deberá esperar que Charles Leclerc arribe a la meta en tercera posición o peor. Si el neerlandés no consigue la victoria, tendrá que aguardar los resultados del monegasco y Checo Pérez, ya que necesita aventajarlos por seis y ocho puntos, respectivamente, para ser campeón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias