FÓRMULA 1

Atención Carlos Sainz y Charles Leclerc: la decisión que les comunicó Ferrari

La dupla del Cavallino Rampante tiene un nuevo objetivo este año.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:02

Los podios logrados en Baréin y Arabia Saudita hicieron creer que este iba a ser el año de Carlos Sainz porque, si bien no era el favorito de Ferrari, podía hacer importantes aportes para que su equipo se quede con la copa de Constructores. Claro que ahora, a cinco fechas de que se termine el campeonato, sabemos que la situación es completamente distinta, dado que ni siquiera Charles Leclerc tiene posibilidades de coronar.

La recuperación de Red Bull, que tiene a Max Verstappen al borde del segundo título, vino de la mano con la baja de rendimiento de la Scuderia, que comenzó a perder terreno con el abandono del piloto español en Australia e Imola. Claro que los de Maranello tuvieron una esperanza cuando Carlos Sainz ganó en Silverstone y Charles Leclerc en Austria, pero, desde entonces, no han vuelto a lo alto del podio, una situación que buscarán resolver en las últimas carreras.

Verstappen necesita una victoria con vuelta rápida para coronarse sin depender de nadie

Y es que, en declaraciones rescatadas por “MotorSport”, el madrileño dio a conocer que ya saben que el neerlandés obtendrá el campeonato, por lo que ese ya no es el objetivo del Cavallino Rampante. Ni siquiera lo es la búsqueda de la copa de Constructores, sino el hacerse con victorias para llegar a la siguiente temporada con una confianza mayor y buenas actuaciones, sobre todo luego de las críticas que han recibido esta temporada.

“Ha pasado un tiempo desde que ganamos, pero el objetivo es ganar todo. Sabemos que, tarde o temprano, Verstappen será campeón de todos modos. Con esas victorias, nos estamos preparando para 2023”.

Gran Premio de Japón

Este viernes, comenzó la acción en el Circuito de Suzuka con las primeras prácticas libres, que no tuvieron a ninguno de los Ferrari en lo alto de los resultados, aunque sí con tiempos destacados en la FP1. En esa primera hora, Carlos Sainz quedó segundo, detrás de Fernando Alonso, con una diferencia de +0.315, mientras que Charles Leclerc fue tercero con +0.386.

La lluvia hizo complicada la labor en las prácticas del viernes

Para la segunda parte, las cosas cambiaron notablemente. Por un lado, Mercedes y Red Bull escalaron a los primeros cuatro puestos, con los británicos en el 1-2. El español, por su parte, quedó sexto con +1.269, aunque lo preocupante fue el monegasco, que finalizó undécimo con +2.774 con tan solo diez vueltas a la pista frente a 23 de su compañero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias