Fórmula 1

Carlos Sainz ya piensa en 2023: el pedido especial que le hizo a Ferrari

El español reconoce lo cuesta arriba que está la temporada para su escudería, pero no pierde la fe.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 16:22

Ferrari está llegando al final de la competencia de la Fórmula 1 con un sabor agridulce. Su gran meta para este 2022 era meterse entre quienes disputarían el campeonato, pero la realidad marca que, a pesar de ser segundos, estuvieron lejos de competir tanto en conductores como en constructores. Carlos Sainz sufrió la supremacía de Red Bull.

El piloto español estaba destinado a ser el candidato en aportar su granito de arena para que la estructura cumpla los objetivos. Si bien a priori secundaría a Charles Leclerc, sus buenas actuaciones de manera más constantes lo podrían haber puesto como aspirante a la corona. La realidad es que los austríacos y Max Verstappen marcaron una diferencia tan importante que, a varias carreras del final, todo parece sellado. De todas maneras, Carlos Sainz siempre intenta mirar el lado positivo, al considerar que deben tomar lo que resta de esta campaña con vistas a 2023.

Sainz ocupa el puesto 5 en la temporada

“Para nosotros, creo que es una pelea interesante, aun así. Obviamente, nuestro objetivo como equipo es ganar carreras y prepararnos bien para la próxima temporada”, analizó el ganador de Gran Bretaña. En una entrevista que replicó el sitio Mirror, se sinceró al reconocer la realidad dentro de las chances actuales: “Obviamente, este año la P1 ya es demasiado difícil tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos, por lo que estamos enfocados en tratar de ganar carreras".

Para el oriundo de Madrid, alcanzar un nuevo primer puesto de aquí al cierre sería un envión anímico muy importante dentro de una escudería, ya que sufrió un sinfín de críticas por las malas decisiones tomadas en el transcurso del certamen. “Creo que ganar una carrera antes del final de la temporada nos daría muchas buenas sensaciones y motivación para la próxima temporada porque ha pasado un tiempo desde nuestra última victoria", aseguró.

Binotto, jefe de Ferrari, es el apuntado como el responsable de no haber tenido más oportunidades en el campeonato

Una buena oportunidad

Dadas las estadísticas de este fin de semana, el domingo en Japón a Red Bull se le presenta la chance de alcanzar la corona en ambos campeonatos. Si bien las oportunidades de Ferrari son mínimas, el desafío radica en intentar postergar el festejo rival lo más posible. En esa línea se encuentra Carlos Sainz.

“Las rectas largas, pero también las buenas curvas de velocidad media a alta, deberían adaptarse a nosotros”, comentó. Al mismo tiempo, agregó: “El Ferrari es rápido prácticamente en todas partes, es solo en comparación con Red Bull cómo podemos hacerlo", completó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias