Fernando Alonso

El gesto de Alpine: Fernando Alonso fue la cara de una nueva presentación de la marca

Fernando Alonso Junto a Alpine anunciaron el lanzamiento del exclusivo A110R.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 03:00

El pasado agosto, Fernando Alonso tomó por sorpresa a la F1. El piloto español anunciaba que dejaría de ser parte de Alpine y pasaría a correr para Aston Martin a partir de 2023. Además, Alonso comentó que no se sentía a gusto con Otmar Szafnauer, jefe del equipo francés.

Con este anuncio del asturiano, la escudería quedó en ridículo, ya que al día siguiente anunció a Oscar Piastri como sucesor de Fernando Alonso, pero el joven negó esto y luego confirmó que iba ser piloto de McLaren, donde acompañará a Lando Norris en 2023.

Han pasado dos meses de este altercado entre Fernando Alonso y Alpine, pero parece que ambos han limado todas las asperezas ya que hicieron un gran anuncio, presentaron el auto deportivo que crearon en conjunto: el A110R, una edición especial del que solo existen 32 unidades.

El flamante A110R. Fuente: (Twitter)

El significado de estas 32 unidades es debido a la cantidad de victorias que acumula el ovetense en la F1, donde debutó en 2001 y ya lleva 353 grandes premios disputados.

Alpine A110 R Fernando Alonso, una exclusiva versión

El A110 R Fernando Alonso es una versión lujosa y el auto más deportivo creado por Alpine. "El Alpine A110R Fernando Alonso combina nuestra experiencia en la F1, el saber hacer del legendario piloto y la precisión y agilidad de Alpine", aseguró la marca francesa.

"El propio Fernando ha puesto a punto el sistema de suspensión, amparado por una patente exclusiva, para ofrecer las mismas emociones intensas que se experimentan en la pista. Y aún hay más: Alonso también ha participado en el diseño del exterior y del interior, haciendo de esta edición especial del A110 R un deportivo elegante, único y radical", reza en la web oficial.

El casco viene incluido en esta lujosa versión. Fuente: (Twitter)

La velocidad de punto de este auto es de 285 km/h y acelera de 0 a 100 en 3.9 segundos, tiene una caja automática de doble embrague y siete marchas.

En cuanto a frenos, contiene un dispositivo Brembo y son disco bimateriales de 320 milímetros de diámetro en ambos ejes, además posee una refrigeración especial. En cuestión de detalles, el auto lleva la firma estampada de Alonso en el capó y debajo de luz izquierda trasera del auto.

El auto está lleno de detalles de lujo. Fuente: (Twitter)

El color azul mate de este auto es una copia del Alpine A522 de la Fórmula 1, vehículo que actualmente conduce Alonso. El costo de este lujoso diseño será de 148 mil euros, lo que refleja un incremento de 45 mil euros respecto al modelo de serie. Además, este automóvil incluye una réplica autografiada del casco del bicampeón del mundo de la F1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias