Fórmula 1

Ingreso millonario para Red Bull: Alpine debió pagar por el fichaje de Pierre Gasly

El piloto francés se desvinculó de la escudería austriaca.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 01:30

Luego de perder a Fernando Alonso y Oscar Piastri en menos de 48 horas, Alpine apostó por Pierre Gasly para ocupar el asiento libre de la escudería de Enstone. El objetivo del equipo con sede en Reino Unido es tener un garaje completamente francés y por eso optaron por fichar al ex Red Bull para acompañar a Esteban Ocon a partir de la temporada 2023. Sin embargo, aun con la llegada de Nyck de Vries al equipo junior de la escudería austriaca, Otmar Szafnauer y compañía tuvieron que desembolsar una enorme suma de dinero por el pase del corredor de 26 años.

Pierre Gasly debutó en la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso y logró ascender a Red Bull, donde no pudo mantener un buen nivel debido a la presión de ser compañero de Max Verstappen. En 2019, tras media temporada en el equipo de Milton Keynes, Gasly volvió a Alpha Tauri (ex Toro Rosso) y allí continúa hasta la actualidad. Sin embargo, para la temporada 2023, el piloto francés ocupará el puesto de Fernando Alonso en Alpine, pero no fue un fichaje sin cargo para los de Enstone, sino que tuvieron que pagar 10 millones de dólares a RBR para liberar a Gasly de su contrato vigente. 

Gasly prefirió buscar otros rumbos al no tener un lugar en Red Bull.

Red Bull había extendido el vínculo con Pierre Gasly hasta finales de la temporada 2023, por esa razón, si la escudería francesa quería que ocupara el asiento vacante en el equipo, estaban obligados a abonar dicha enorme cantidad a los de Milton Keynes. Por otro lado, si RBR no encontraba un reemplazó para el francés, Gasly tendría que quedarse en el equipo hasta la finalización del contrato. Por suerte para el corredor de 26 años, la escudería austriaca apostó por Nyck de Vries tras su increíble desempeño en el Gran Premio de Italia y será parte de Alpha Tauri el año que viene.

Verstappen fue vital

Con la confirmación de Nyck de Vries para el equipo junior de los austriacos en 2023, Max Verstappen reveló su papel fundamental en el fichaje de su compatriota. Tras el Gran Premio de Italia, donde De Vries reemplazó a Albon y logró quedar dentro de los puntos en su primera carrera en la Fórmula 1, Verstappen le dijo que llame a Helmut Marko, ya que podría existir la posibilidad de ser parte Alpha Tauri. Finalmente, será compañero de Yuki Tsunoda la siguiente temporada.

“Tuvimos una cena el día después de Monza, y le dije, solo llámalo (a Marko). Nunca se sabe lo que sucede”, reveló Max.
 

Los Verstappen generaron un gran vinculo con De Vries.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias