Fórmula 1

"Puede estar orgulloso": Lewis Hamilton dejó los rencores de lado y elogió a Max Verstappen

El británico destacó el presente del actual bicampeón.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 10:26

La penúltima parada de una temporada de Fórmula 1 que lleva tiempo definida es en San Pablo. Se trata de un circuito que le brindó una de las más recientes alegrías a Lewis Hamilton dentro de la competencia. Durante el Gran Premio de Brasil pasado, se llevó una enorme victoria que le dio oxígeno para pelear el título hasta el final.

En aquella oportunidad, el piloto británico expuso todo su talento para superar la adversidad de salir desde el décimo puesto de la parrilla y llevarse una carrera increíble, de las mejores de dicho calendario. Se impuso a su máximo rival de entonces, Max Verstappen, que debió esperar hasta Abu Dabi para quedarse con la corona en una definición que alimentó un fuerte resquemor entre ellos. Con el tiempo transcurrido y si bien no floreció una amistad, los ánimos se calmaron a tal punto que Lewis Hamilton fue capaz de llenar de elogios al bicampeón.

Hamilton ocupa el puesto cinco en las posiciones

“Ha hecho un trabajo increíble. Ha hecho todo lo que tenía que hacer. El equipo le proporcionó un coche increíble y él ha cumplido prácticamente todos los fines de semana'', comentó sobre el neerlandés. Esta actitud se valora luego de la cantidad de dardos que se lanzaron de un lugar a otro durante los meses siguientes a la culminación de la campaña 2021. Desde acusaciones de espíritu antideportivo hasta reproches por no reconocer la derrota.

En la misma charla con la señal "ESPN", el nacido en Londres continuó por la misma línea ponderando la superioridad que mostró Mad Max durante todo el campeonato actual. “Puede estar orgulloso del trabajo que ha hecho. Sé lo que se siente al estar en una posición así, quiero decir que tiene la oportunidad de ganar más carreras”, analizó. Asimismo, agrego: “Puede llevar su récord aún más lejos”.

Junto con Max y Checo, compartieron el podio en el último Gran Premio de México

Bajó la exigencia

Más allá de los buenos recuerdos que Brasil le trae a Lewis Hamilton, la realidad es que, en lo que va de la temporada, los resultados marcaron una clara disminución en sus actuaciones. De pasar de pelear por su título número 8, todavía no consiguió victorias en lo que va de 2023, situación a la que no se encuentra demasiado acostumbrado.

“He sentido muchas veces que parecía que habíamos ganado. Conseguir un quinto puesto o un cuarto, o incluso ese podio, en esos momentos, todos estábamos tan eufóricos”, comentó en conferencia de prensa. Además, sumó: “Nosotros, como equipo, estamos centrados en asegurarnos de tener un coche con el que podamos competir el año que viene".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias