BOXEO

“Ya está entrenando”: Julio César Chávez volvió a hablar de la salud de su hijo

El ex boxeador obregonense se refirió al estado de Junior.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 09:33

A pesar del éxito que tenía sobre el cuadrilátero, Julio César Chávez no pudo evitar el consumo de determinadas sustancias en su época como boxeador, algo que comenzó a cambiar luego de su derrota con Frankie Randall en enero de 1994, cuando perdió su invicto de noventa combates sin caer. Lamentablemente para él, la historia volvió a repetirse con su hijo, aunque a Chávez Jr. le lleva mucho más trabajo recuperarse.

Por ello, el ex boxeador mexicano intenta mejorar la calidad de vida de su primogénito a través de tratamientos de recuperación, en los que necesita tener un propósito para lograr su objetivo. De ahí que Julio César Chávez haya anunciado su regreso al ring junto con sus dos hijos para febrero o marzo de 2023, ocasión para la que los tres ya realizan entrenamientos.

Chávez se enfrentó a Camacho Jr. en su despedida

Así lo reconoció el César del Boxeo en declaraciones rescatadas por “Izquierdazo”, en las que remarca que Junior se encuentra en un buen momento, dado que está limpio de sustancias y se prepara para su regreso en el lugar donde realiza su tratamiento. Cabe destacar que el mítico campeón mexicano ya había tenido su despedida en 2021, pero volverá para enfrentar a su amigo Erik Morales con la idea de ayudar a que sus hijos se alejen completamente de los vicios.

“Estoy esperando a que Julio, mi hijo, salga de su recuperación. Ya está entrenando ahí donde está. Le cayó un rayito de luz y mi hijo está limpio”.

La anécdota con Checo

A pesar de que valora lo que ha hecho por el deporte mexicano, lo cierto es que Julio César Chávez tiene una vieja historia con Checo Pérez, a quien no le dirige la palabra debido a un encuentro que tuvieron cuando el tapatío aún era joven. Con la velocidad en sus venas, el ahora piloto de Red Bull Racing y compañero de Max Verstappen, bicampeón reinante de la Fórmula 1, el mexicano fue nominado al Premio Nacional de Deportes 2022.

Checo pelea por el subcampeonato esta temporada

“Una vez, me dio una vuelta en el Autódromo como a 250 kilómetros por hora y le dije ‘bájame, cabrón, porque me vas a matar’. Me le bajé y, desde entonces, no lo saludo”, afirmó el ex boxeador. Claro que eso no pasa de una broma, dado que le tiene mucho aprecio al mexicano porque se ha convertido en el piloto más importante en la historia de México y se merece lo mejor para su carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias