FÓRMULA 1

Es oficial: la determinación que tomó Ferrari sobre el futuro de Mattia Binotto

La continuidad del director de la escudería ha sido puesta en duda.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 13:49

Cuando comenzó el campeonato, Charles Leclerc obtuvo la victoria en el GP de Baréin y demostró que el F1-75 era tan o más potente de lo que se había visto en las pruebas de pretemporada. Incluso llegó a liderar la tabla por cinco fechas hasta que Max Verstappen dio vuelta la situación con el triunfo que Checo Pérez le regaló en España. Pero, a pesar de ello, se veía que Ferrari tenía chances de coronarse este año.

Sin embargo, una serie de equivocaciones, en gran parte de la escudería italiana, le puso fin a las oportunidades del monegasco al mismo tiempo que Red Bull comenzó a sacar ventaja para quedarse con la copa de constructores. El principal señalado por todo esto fue Mattia Binotto, director de Ferrari, quien se mantuvo firme en no realizar cambios en su equipo de trabajo, incluso luego de haber arruinado carreras con las paradas de boxes, una de ellas a causa de que los mecánicos olvidaron una rueda.

Leclerc le reclamó a Binotto el uso de los intermedios en la Q3 de Interlagos

Ahora, a falta de una fecha para que se termine la temporada y con las únicas motivaciones de que Charles Leclerc y Carlos Sainz terminen segundo y quinto respectivamente, los rumores sobre la posible salida del ingeniero comenzaron a sonar. Sin embargo, el Cavallino Rampante dio a conocer a través de sus redes sociales que se trata solamente de rumores sin fundamentos y que el suizo continuará en el cargo durante la próxima temporada.

“En relación a las especulaciones de ciertos medios sobre la posición del director del equipo Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que esos rumores carecen totalmente de fundamento”.

La importancia de Abu Dhabi

El campeonato se cerrará este fin de semana con la cita en el Circuito Yas Marina, donde Charles Leclerc peleará punto a punto con Checo Pérez por el subcampeonato. Perder el segundo lugar en la última fecha, donde mantiene la ventaja solo por la cantidad de victorias, sería una catástrofe en Ferrari, sin mencionar lo que podría suceder en caso de que Mercedes le arrebate el subcampeonato en constructores.

Sainz está a seis puntos de Hamilton en el duelo por el quinto lugar

Actualmente la escudería alemana, que viene de lograr su primera victoria en Brasil de la mano de George Russell, está a 19 puntos de los italianos, que han sumado cuatro triunfos y 19 podios en lo que va del año. Si la combinación de ambas cosas llegara a darse, podría resultar complicado mantener a Mattia Binotto, no al menos sin exigir cambios en su equipo, especialmente si lo que falla son las paradas de boxes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias