BOXEO

No es Canelo Álvarez: Julio César Chávez eligió al mejor boxeador de los últimos años

El peleador tapatío es objeto de un análisis histórico.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 02:15

El Canelo Álvarez es considerado el ícono actual del boxeo mexicano. El peleador tapatío es el actual campeón indiscutido de peso súper mediano y fue el primer latinoamericano en lograr dicha hazaña. En ese contexto, hay que destacar el análisis de Julio César Chávez, quien no lo considera el mejor peleador tapatío.

El “César” del boxeo colocó a una figura sobre el Canelo Álvarez: Manny Pacquiao. El Gran Campeón Mexicano hizo un análisis donde evaluó la actualidad del arte de los puños. En ese sentido, también destacó las fortalezas del pugilista nacido en Guadalajara, Jalisco.

Chávez ha respaldado al Canelo

“Boxísticamente Manny Pacquiao. Era un fuera de serie”, respondió Julio César. Inclusive, el elogio del ex boxeador corresponde a los señalamientos del filipino, quien lo ha considerado su ídolo.

“Este señor es mi ídolo del boxeo, mi favorito de todos. Cuando empecé a boxear en 1992 tenía muchos VHS con peleas de él”, relató en su momento Manny Pacquiao.

Sin embargo, el Gran Campeón Mexicano también destacó la trayectoria del Canelo Álvarez, a quien considera uno de los referentes.

“Canelo también es un fuera de serie. Sabe quitarse golpes, también contragolpea y todo eso” destacó el nativo de Obregón.

Según Chávez, Pacquiao es el ídolo de la presente era

El futuro del campeón absoluto de las 168 libras

El Canelo Álvarez explicó que enero comenzará a golpear y prepararse de cara a una pelea en mayo. Lo cierto es que el pugilista tapatío avanzó de manera positiva en cuanto a su rehabilitación y todo parece indicar que tomará una pelea de bajo riesgo para luego asumir su nueva aspiración: derrotar a Bivol.

Dmitry Bivol le propinó la segunda derrota en su historial al boxeador mexicano el pasado mes de mayo. Desde entonces, el tapatío manifestó su intención de luchar por la revancha, pero ya estaba pactada la pelea contra Golovkin, en la que finalmente salió victorioso defendiendo todos sus cetros en los pesos súper medianos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias