CHILE

Es oficial: la FIA se pronunció con respecto a la posibilidad de una sanción a Lewis Hamilton

El piloto británico hizo un rebase durante la bandera roja en la FP3.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 11:55

Los tiempos de Lewis Hamilton en las prácticas libres fueron destacados este fin de semana, dado que se mantuvo siempre entre los cinco primeros e, incluso, lideró en la FP1, aunque todo el esfuerzo podía haberse visto en vano por lo sucedido este sábado. A la media hora de la FP3, Pierre Gasly rompió el cubreruedas con el piano del Circuito de Yas Marina y las piezas sueltas hicieron que los comisarios pusieran bandera roja para limpiar la pista.

Fue en ese momento en el que el piloto británico rebasó a Kevin Magnussen, algo que fue advertido por Lando Norris, que también había sido superado antes de la curva cinco. El suceso fue anotado por los comisarios de carrera y quedó bajo investigación para continuar el procedimiento luego de que se termine la prueba, lo que le dio la oportunidad a Lewis Hamilton de presentar los datos de telemetría para evitar una sanción.

Hamilton está quinto con 240 puntos

Luego de que Mercedes se presente en la torre de control con el inglés y su representante, la FIA dio su dictamen minutos antes de la clasificación. A través de un comunicado, la federación dio a conocer que el siete veces campeón del mundo no recibirá una penalización por lo sucedido, dado que los datos enviados comprobaron que había levantado el pie del acelerador antes de pasar al Haas y el rebase se dio por la velocidad que traía el W13.

“El piloto del coche 44 manifestó que estaba en una vuelta rápida, vio la luz roja, inmediatamente levantó por completo el acelerador y pisó el freno, mientras revisaba sus espejos en busca de coches que le siguieran muy de cerca”.

Cabe destacar que para tomar la decisión, se tomó en cuenta el antecedente de Max Verstappen en el GP de Países Bajos 2021, en donde se dio una situación similar, aunque no exactamente igual. Por lo tanto, el Mercedes no verá comprometida su posición de salida en la qualy de la última fecha del campeonato, en la que el equipo alemán busca dar el golpe a Ferrari.

Termina el campeonato

El Gran Premio de Abu Dabi dará cierre a la temporada, este domingo, y hay varias cosas en juego, aunque los dos títulos ya estén del lado de Red Bull. Además del duelo del subcampeonato entre Checo Pérez y Charles Leclerc, Ferrari tendrá su propio duelo con Mercedes, dado que Lewis Hamilton tiene la tarea de mantener su quinto lugar, perseguido por Carlos Sainz a una distancia de seis unidades.

Russell viene de darle su primera victoria a Mercedes.

Pero los equipos también estarán en juego porque hay una diferencia de 19 puntos a favor de la escudería italiana, una distancia que podría superarse este fin de semana para que los alemanes cierren el año en el segundo lugar. Claro que eso requiere que aunque sea uno de los W13 quede en posición de podio y el otro en las puertas, además de que lo ideal sería que uno de los F1-75 no sume unidades.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias