FÓRMULA 1

Primera línea en Abu Dhabi: Checo Pérez parte delante de Leclerc en la definición del subcampeonato

El piloto tapatío está igualado en puntos con el monegasco en la fecha final.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 12:37

Las pruebas libres demostraron que Checo Pérez está en un altísimo nivel este fin de semana tras lo que fue la malograda jornada en Brasil. Terminó cuarto en la FP1, quinto en la FP2 y primero en la FP3 de este sábado, la cual dio muy buenas señales para Red Bull en la clasificación, dado que Max Verstappen también había elevado el nivel y quedó segundo a horas de que se defina la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi.

En la primera parte de la qualy, las tres principales escuderías se tomaron su tiempo para salir, dado que recién estuvieron en pista cuando quedaban 13 minutos y sus primeras marcas se dieron a falta de diez para el primer corte. El piloto mexicano había quedado primero con 1:24.820, pero Max Verstappen le ganó el lugar por 66 milésimas. A pesar de ello, Checo Pérez continuaba por delante de Charles Leclerc, que cerró la Q1 cuarto detrás de su compañero de equipo.

El trabajo en equipo volvió a aflorar este sábado en Red Bull

Sin Kevin Magnussen, Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Alex Albon y Nicholas Latifi sobre el Circuito de Yas Marina, la Q2 comenzó con un tiempo de 1:24.419 para el tapatío, que no pudo superar nadie. De hecho, Lewis Hamilton se sorprendió a ver que había quedado segundo por 335 milésimas y el único que pudo acercarse antes del último corte fue el monegasco, que estuvo en 98 milésimas.

El segundo recorte se había llevado a Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher, Lance Stroll y Guanyu Zhou y solo quedaban diez autos en pista para la Q3. El récord inicial había dejado al latinoamericano en el tercer puesto, pero con la última salida a pista mejoró y cerró la jornada con Red Bull en primera fila. Max Verstappen se quedó con la pole con 1:23.824 y Checo Pérez fue segundo con una diferencia de +0.288, mientras que Charles Leclerc quedó tercero con +0.268.

Las grandes escuderías ocuparán las tres primeras líneas de salida

Lo que necesita para ser subcampeón

El objetivo de Red Bull es terminar el año con sus dos pilotos en los primeros lugares, algo que sería histórico para la escudería alemana que se coronó cuatro veces con Sebastian Vettel, quien se despide este domingo de la F1, y dos con Max Verstappen. Para ello, lo que se necesita es que el mexicano termine por delante de Charles Leclerc, con quien está igualado en puntos.

De ahí la importancia que tendrá la largada del Gran Premio de Abu Dhabi, programada para las 7:00 a.m. de CDMX (10:00 a.m. Argentina y Chile). Lo ideal sería que Max sea superado por su compañero de equipo para dedicarse a ser un muro entre Sergio Pérez y los Ferrari, lo que le permitiría al latinoamericano tomar ventaja en pista y le daría margen para los cambios de neumáticos, otro punto por donde podría definirse el subcampeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias