Fórmula 1

"Tiene muchas posibilidades": aseguran que Red Bull ya eligió al reemplazante de Checo Pérez

Un experimentado piloto amenaza el puesto del corredor mexicano.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 03:00

Mientras que Checo Pérez se prepara para conseguir el objetivo del subcampeonato, en Red Bull Racing anunciaron la llegada de un corredor que podría ser la competencia directa por el asiento del piloto mexicano en la escudería austriaca. Si bien el automovilista nacido en Guadalajara tiene contrato con el equipo de Milton Keynes hasta finales de 2024, la ruptura de la relación con Max Verstappen puede jugarle en contra en su futuro en la escudería de la bebida energizante. En ese sentido, un ex corredor de Fórmula 1 aseguró que hay muchas posibilidades de que Checo sea reemplazado.

La relación entre Checo Pérez y Max Verstappen parecía la más fuerte de la parrilla, pero luego del Gran Premio de Brasil todo se desmoronó. En ese contexto, se observa una amenaza por el horizonte para quitarle el puesto al corredor mexicano en RBR. De acuerdo con Helmut Marko, asesor de Red Bull, Daniel Ricciardo se encamina para ser el tercer piloto de la escudería austriaca para la próxima temporada. Por lo que Ralf Schumacher aseguró que el australiano tiene muchas posibilidades de reemplazar al automovilista tapatío en un futuro cercano.

En 2023, Ricciardo podría ser el piloto de reserva de Red Bull Racing. Sería su segunda etapa en el equipo.

No estoy 100 por ciento seguro de que Checo Pérez siga siendo el compañero de equipo el próximo año. Creo que Ricciardo tiene muchas posibilidades. Debe ser detrás de escena muy, muy agresivo, y yo creo que Max quiere una nueva combinación”, aseguró Ralf Schumacher en Motorsport-total.com sobre el futuro del automovilista tapatío.

La preferencia de Verstappen

En la misma línea, Schumacher explicó que, como todo el equipo se encuentra definido en torno a Max Verstappen, la decisión del neerlandés tiene un gran peso. De esta manera, de acuerdo con Ralf, si Supermax tiene la oportunidad de opinar, preferiría a Daniel Ricciardo antes que a Pérez.

“Max es la punta de lanza de Red Bull. Todo el futuro está trazado para él hasta 2028. En última instancia, saca las brasas del fuego, trae las victorias a casa. En consecuencia, podría imaginar que debido a su contrato tiene la oportunidad de opinar sobre quién conduce junto a él. Y creo que prefiere a Ricciardo allí", concluyó el hermano del Kaiser.
 

Ricciardo y Verstappen compartieron equipo del 2016 al 2018.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias