Fórmula 1

"Le costó el segundo puesto": Marko acusó a Hamilton de arruinar la carrera de Checo Pérez

El asesor de Red Bull analizó la última carrera del año.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 16:25

Luego de una sólida temporada donde parecían invencibles, Red Bull no logró todos los objetivos que buscaba. El equipo de Milton Keynes se quedó sin el 1-2 de Max Verstappen y Checo Pérez en el Campeonato de Pilotos, ya que Charles Leclerc le arrebató el segundo lugar al corredor mexicano. En ese sentido, tras la última carrera del año en Abu Dabi, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca y habitual crítico de Pérez, apuntó contra Lewis Hamilton y lo culpó por arruinar la carrera del automovilista tapatío. 

Tras la polémica de Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, el ambiente en Red Bull Racing estaba más que tensionado. En ese contexto, el equipo de Milton Keynes iba en búsqueda del primer 1-2 de su historia a la espera de que el piloto mexicano se quede con el subcampeonato. Sin embargo, debido a una fallida estrategia, el automovilista de Guadalajara concluyó detrás de Leclerc, quien le arrebató el segundo lugar en la temporada. En ese sentido, Helmut Marko culpó a Lewis Hamilton, ya que Checo perdió tiempo en su rebase y llegó muy justo a Leclerc.

Max Verstappen logró su victoria numero 15 de la temporada con Leclerc y Pérez en el podio.

“Creo que Checo Pérez presionó demasiado y por eso tuvimos que meterle antes de lo previsto. Sólo fue en la maniobra de adelantamiento a Hamilton donde Pérez perdió tiempo. Por lo demás, debería haber sido suficiente. Nos sorprendió que Ferrari pudiera hacer la parada única con Leclerc. En realidad, eso no estaba en nuestra planificación", declaró el asesor de Red Bull Racing a Sky Sports luego de la última carrera del año en Abu Dabi.

Volver más fuertes

A pesar de no lograr el subcampeonato, el corredor mexicano culminó su mejor temporada en la Fórmula 1 de toda su trayectoria. En ese sentido, el automovilista de 32 años se mostró satisfecho por el rendimiento y espera que en 2023 pueda regresar más fuerte.

“Estoy contento porque lo di todo. Ciertamente hubo algunos días grandiosos que tuvimos durante la temporada. Tuvimos grandes momentos, grandes batallas. Creo que luché un poco con los neumáticos este año, en términos de manejar los neumáticos en la carrera. Entonces, espero que eso pueda ser algo que mejoremos para el próximo [año] y, en general, solo ser un poco más fuerte. Es bueno terminar esta temporada y esperar otro año fuerte el próximo año”, aseguró Checo luego de la carrera 22.
 

Checo logró el primer P3 en el campeonato de toda su carrera.

 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias