FÓRMULA 1

Max le arruinó el subcampeonato: Checo Pérez no pudo con Leclerc en el GP de Abu Dhabi

El piloto tapatío cerró en el tercer lugar su mejor temporada en F1.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 12:05

Las pruebas libres importan y la clasificación también es importante para tener una buena posición de salida, pero los puntos se suman en las carreras y a Checo Pérez le costó caro la rebeldía de Max Verstappen en Brasil. La dupla de Red Bull partía en los primeros lugares este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, con el campeón reinante a la cabeza, mientras que los Ferrari salían detrás, con Charles Leclerc en el tercer puesto.

Cuando se apagaron las luces, el piloto mexicano se lanzó con los neumáticos amarillos y supo defender su posición y ganar ventaja con respecto al F1-75, mientras que Carlos Sainz y Lewis Hamilton se disputaban el cuarto lugar. Sin embargo, la diferencia comenzó a caer rápidamente y el equipo se apuró en hacer el primer cambio de gomas para Checo Pérez, que en la vuelta 16 pasó por boxes y volvió con las duras.

Checo terminó tercero y quedó a tres puntos de Leclerc en el campeonato

Seis vueltas más tarde le llegó el turno al monegasco, quien también apostó por las blancas y volvió tercero delante de su compañero, que le había ganado el duelo al británico. La salida del monegasco con gomas nuevas fue digna de admiración, dado que comenzó a descontar milésimas al mismo tiempo que el tapatío perdía rendimiento, lo que hizo que Red Bull vuelva a llamarlo para cambiar los neumáticos en la vuelta 34.

A pesar de que Max Verstappen se apresuró para forzar el desgaste en el Ferrari, el F1-75 se mantuvo segundo con una buena gestión de neumáticos y pudo rebasar a los rezagados en dos ocasiones para dejárselos como carga al latinoamericano. El tiempo perdido en superar a Pierre Gasly, que no le daba el paso, y a Alex Albon, fue la causa por la que no pudo ponerse en rango de DRS en la última vuelta, que terminó con la victoria de Max Verstappen en 1:27:45.914, seguido de Charles Leclerc (+8.771) y Sergio Pérez (+10.093).

Cómo quedaron los puntos

Max Verstappen ganó la decimoquinta carrera de la temporada, todo un récord con 454 puntos, mientras que Checo Pérez quedó tercero con 305, a tres unidades de Charles Leclerc, que se consagró subcampeón del mundo. Matemáticamente, los puntos que el neerlandés le negó a su compañero no iban a influir en el resultado final, aunque sí una estrategia que deje al mexicano en el primer lugar en la largada.

Checo cerró el año con dos victorias (Mónaco y Singapur) y once podios

Los errores estratégicos de Red Bull, que terminó el año con 759 puntos, fueron también los que terminaron funcionales a Ferrari. Pero fuera de eso, lo cierto es que el nacido en Guadalajara cerró su mejor temporada en la F1 que lo catapulta como uno de los pilotos a prestar atención en la siguiente temporada, donde habrá que ver lo que suceda con su relación con el bicampeón del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias