FÓRMULA 1

"Será algo a mejorar": Checo Pérez señaló la falencia que le perjudicó en la lucha contra Leclerc

El piloto azteca finalizó por detrás de la figura de Ferrari en Abu Dhabi.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 12:25

Max Verstappen se hizo con la quinceava victoria de la temporada y reafirmó su bicampeonato en Abu Dhabi. Charles Leclerc finalizó segundo y, con dicho resultado, se hizo con el subcampeonato. Checo Pérez finalizó tercero, a un segundo del monegasco y la hazaña inédita para Red Bull: el uno dos en el mundial de pilotos.

Checo Pérez protagonizó una batalla estratégica contra Leclerc. El piloto azteca largó desde el segundo lugar, pero Verstappen reaccionó en la primera curva con la intención de ampliar su récord de más victorias en una campaña, que finalmente se elevó a 15. El mexicano realizó una parada más que la figura de Ferrari, en un intento de competir con llantas frescas en el desenlace.

La gestión de neumáticos fue clave en Abu Dhabi

No obstante, las aspiraciones de Checo Pérez no fueron posibles debido a que se encontró tráfico en el camino hacia el segundo lugar. Aunque Checo era más rápido que Leclerc, los rezagados le restaron algunas décimas valiosas para luchar en los giros finales. La segunda parada del tapatío fue en la vuelta 34, donde incorporó neumáticos duros.

Finalmente Leclerc se hizo con el subcampeonato

Declaraciones

Al finalizar la carrera, el piloto mexicano fue entrevistado por Jenson Button, quien analizó la carrera y sostuvo que la estrategia no fue suficiente para alcanzar al de Ferrari. De igual forma, Pérez destacó que el desgaste de neumáticos fue un factor que le perjudicó a lo largo de la carrera. De hecho, instó al equipo a trabajar en dicho aspecto de cara a la próxima temporada.

“Es como es. A veces, al final del día estoy feliz. Di todo lo que tenía. El próximo año estaremos más fuerte. Grandes momentos, batallas. Tuvimos que manejar los neumáticos en la carrera y será algo que tenemos que mejorar para el próximo año y venir más fuertes”, dijo el piloto nativo de Guadalajara, quien perdió el subcampeonato por tres puntos.

Cabe destacar que se trató de la mejor temporada de Pérez en la categoría reina del automovilismo. El mexicano ha sido fundamental en el desarrollo del RB18, auto con el que Red Bull Racing ejerció un dominio a lo largo de la temporada que finalizó con la hegemonía de Mercedes.  

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias