Fórmula 1

Su mejor temporada: por qué el 2022 de Checo Pérez será inolvidable

La carrera del piloto mexicano va en ascenso.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

Desde su llegada a Red Bull Racing, Checo Pérez no hizo más que acumular buenos resultados, más de los que pudo sumar en una década en la máxima categoría del automovilismo. El corredor tapatío logró combinar su talento y experiencia a bordo de un monoplaza competitivo, como el RB16B y el RB18. En ese sentido, si bien en su segundo año como parte del equipo de Milton Keynes no pudo lograr el subcampeonato deseado, el piloto nacido en Guadalajara culminó una campaña inolvidable, a pesar de algunas polémicas que opacaron la temporada.

La Fórmula 1 cerró la temporada 2022 con el Gran Premio de Abu Dabi. La carrera en el circuito Yas Marina definió el subcampeonato que se disputaba entre Checo Pérez y Charles Leclerc y, finalmente, se decantó para el corredor monegasco. Si bien el piloto mexicano no logró completar el primer 1-2 de toda la historia de Red Bull Racing, culminó la mejor temporada de toda su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo. Checo finalizó en tercer lugar del campeonato mundial con 305 puntos, 115 unidades más que su primer año en la escudería austriaca.

La comparativa de las tablas finales entre la temporada 2021 y 2022.

Además, Checo Pérez logró sumar 26 podios en toda su trayectoria en la Fórmula 1, de los cuales 11 fueron conseguidos en la temporada 2022. En la corriente campaña, el automovilista de 32 años fue ganador en dos ocasiones: en el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de Singapur. Por otro lado, consiguió el segundo puesto en las carreras que se disputaron en Australia, Imola, España, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Bélgica y Japón. Finalmente, cerró el podio en el Gran Premio de México y el Gran Premio de Abu Dabi.

Por segunda vez consecutiva, Checo logró participar en el podio del GP de su casa.

El balance de Checo

Luego de concluir en tercera posición en el Gran Premio de Abu Dabi y quedarse sin el subcampeonato, el piloto mexicano se expresó a través de las redes sociales y realizó un breve balance de la temporada 2022. El corredor de Red Bull Racing se mostró orgulloso del trabajo realizado por el equipo y aseguró que lo dio todo durante todo el año.

“Lo dimos todo hasta la última vuelta y con eso me quedo. Entregamos todo durante todo el año, dentro y fuera de la pista, qué año para todo el equipo Red Bull. Terminamos terceros en el mundial, me hubiera encantado ser subcampeón, pero así es el deporte, a veces ganamos y otras perdemos, lo único que importa es darlo todo y eso lo hicimos, así que me voy muy orgulloso de todo mi equipo”, publicó Pérez a través de sus cuentas oficiales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias