BOXEO

"Cosas del destino": la increíble revelación de Julio César Chávez que pudo haber cambiado su vida

El mexicano fue seis veces campeón mundial.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 13:41

Sin lugar a dudas, Julio César Chávez es el boxeador más relevante de la historia de México y posiblemente el mejor deportista que haya nacido en el país. Sin embargo, toda su carrera con sus 115 peleas profesionales pudo haberse acabado mucho antes de lo que sucedió si tomaba una de las peores decisiones de su vida.

El Sr. Nocaut debutó profesionalmente en mayo de 1980 y su primer título fue en 1984 cuando superó a Mario Martínez y conquistó el cinturón vacante superpluma del CMB. Con 44 peleas había logrado uno de sus principales objetivos y en abril de 1985 lo retuvo cuando superó a Rubén Castillo en California. Julio César Chávez tenía pensado solo defenderlo una vez y colgar los guantes: "Si ganaba el campeonato en mi primera defensa iba a ganar 100 mil dólares. Ese dinero yo en mi vida lo había visto, nunca en la vida".

El de Ciudad Obregón triunfó en 107 peleas

Esta confesión la hizo el propio Gran Campeón Mexicano en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen: "Yo dije 'si gano el campeonato, con una sola defensa que haga me retiro, ya no vuelvo a pelear', pero qué cosas del destino, me tenía preparado otra gran sorpresa". Siguió en el cuadrilátero y de pasar a retener una sola vez su corona a convertirse en el boxeador que más defensas tiene actualmente junto a Omar Narváez (29).

Finalmente Julio César Chávez mantuvo su actividad hasta septiembre de 2005 cuando cayó contra Grover Wiley y le puso un punto final a su gran y extensa carrera. "Soy el pelador en toda la historia del boxeo mundial con 37 peleas de campeonato del mundo", recordó el púgil, aunque también comentó que su vida cambió en un punto para mal: "Ganó el campeonato gracias a Dios y ahí cambia mi vida. Ya no tuve privacidad, aunque tuve el recibimiento más grande de la historia que se ha dado en Culiacán".

En 2011 ingresó en el Salón de la Fama del Boxeo

Récord man

El boxeador mexicano no solo ostenta la gran marca de ser quien más peleas de título mundial afrontó y el que más defensas tiene actualmente, sino que tiene una amplia lista de récord que son difíciles de alcanzar. También es el máximo invicto desde el debut, ya que llegó a 90 peleas sin perder hasta 1993 (89-0-1), ensamblando 13 años, 11 meses y 24 días sin conocer la derrota.

Además, es el primer púgil que sumó tres títulos mundiales en tres divisiones distintas, el segundo peleador detrás de Joe Louis que ganó peleas por título por la vía del cloroformo y, finalmente, su combate contra Greg Haugen de 1993, que congregó a 132.272 espectadores, es el segundo con mayor cantidad de asistentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias