FÓRMULA 1

“Es lo que me motiva cada día”: el ambicioso objetivo que perseguirá Fernando Alonso en Aston Martin

El piloto asturiano ya se sumó al equipo británico tras dejar Alpine.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 11:31

Se terminó el sufrimiento para Fernando Alonso, quien vivió una temporada para el olvido con Alpine, una escudería que no le dio ni el vehículo ni el trato que se merece una persona que supo levantar en dos ocasiones el trofeo de los campeones. Pero ahora se abre un nuevo camino con el contrato finalizado con los franceses y el comienzo de una nueva aventura en Aston Martin, que se despidió de Sebastian Vettel este domingo.

A pesar de lo agotadoras que fueron estas últimas fechas, el piloto español parece estar con las energías renovadas ahora que forma parte de la escudería británica y ya comenzó a lanzar sus clásicas aspiraciones para el futuro. En declaraciones rescatadas por la “BBC”, Fernando Alonso manifestó que confía en la evolución del equipo que viene de salir séptimo en el campeonato de constructores, igualado con Alfa Romeo que fue sexto por diferencias en los resultados.

Alonso terminó noveno en el campeonato con 81 puntos

Asimismo, el dos veces campeón del mundo reveló que la razón por la que ha vuelto y se mantiene en la Fórmula 1 es porque no ha abandonado la idea de alcanzar la ansiada tercera consagración. De hecho, ese sería el motor que impulsa al asturiano a continuar en el deporte automotor a sus 41 años y mantiene la fe en que Aston Martin podría dar el golpe en las siguientes temporadas.

“En última instancia, ganar el campeonato es lo que me motiva cada día, así que estoy pensando que el tercer título será posible algún día”.

Feliz con el test

A diferencia de lo que es habitual en cada fin de semana de carrera, este domingo no se desarmó el paddock tras el GP de Abu Dhabi, dado que Yas Marina iba a ser utilizado como escenario para las pruebas de postemporada con los neumáticos del 2023. También fue el debut de Fernando Alonso con Aston Martin al ocupar el AMR22 de uno de sus máximos rivales, Sebastian Vettel.

Alonso ya estampó su número en el coche de Vettel

En la tabla general, el español terminó undécimo tras dar 97 vueltas que tuvieron su mejor tiempo en la marca de 1:26.312. “Cuando firmé con Aston Martin, estaba contento al 90%, cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada en lo más alto, estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100%, y ahora lo estoy más”, manifestó a la espera de conocer a su siguiente aliado, el monoplaza que será presentado en la previa a la siguiente edición del certamen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias