FÓRMULA 1

La prensa internacional vuelve a la carga: critican a Checo Pérez por haber perdido el subcampeonato

El piloto tapatío terminó tercero en Abu Dhabi y quedó detrás de Charles Leclerc.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 10:47

De poco valió el reclamo a Max Verstappen en Brasil, dado que no hubiese cambiado la historia en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Checo Pérez terminó tercero a poco más de un segundo de Charles Leclerc. Con ese resultado se evaporó el sueño de lograr el 1-2 en la clasificación definitiva para Red Bull, puesto que ambos pilotos habían llegado empatados en puntos a la última fecha del campeonato.

El piloto mexicano necesitaba terminar por delante del monegasco en la zona de puntos para ser subcampeón, pero el Ferrari fue segundo gracias a la estrategia de aguante que tuvo con sus neumáticos duros. Eso es algo que no pudo tener Checo Pérez, quien fue criticado por los medios internacionales en el análisis de lo que fue el fin de semana en el Circuito Yas Marina, sobre todo en lo respectivo a la gestión de neumáticos y el ritmo de carrera.

Checo quedó tercero en el campeonato con 305 puntos, a tres de Leclerc

“The Race”, el sitio que afirmó que Alex Albon haría un mejor trabajo que el tapatío, le dio siete puntos y resaltó el desgaste que sufrió en el neumático delantero derecho y la diferencia de ritmo en relación con Max Verstappen, que no necesitó de más de un pasaje por boxes. Si bien “Crash” lo calificó con el mismo puntaje, su crítica fue más dura, ya que caracterizó su actuación como una “carrera rudimentaria”.

“No solo carecía del ritmo de carrera de Verstappen, sino que simplemente no tenía la capacidad de cuidar los neumáticos, y Leclerc lo amenazó durante la primera etapa con los medios”, señaló el sitio. Por último, “Planet F1” cuestionó la estrategia del ingeniero Hugh Bird y recordó el duelo con Lewis Hamilton del 2021, aunque con los roles invertidos y cierta noción de venganza por parte del británico.

El mexicano había retrasado al de Mercedes para permitir la recuperación de Max en 2021

La palabra de Checo

En su entrevista tras las piruetas realizadas con Max Verstappen y Charles Leclerc por haber terminado dentro del podio de la Fórmula 1 y con el extra de Sebastián Vettel, que se despedía de la competencia, Checo Pérez se refirió a lo que fue la carrera. Si bien era notoria la tristeza por haber perdido el subcampeonato, reconoció que tuvo problemas con los neumáticos. De todos modos, señaló la brillante temporada.

“Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene”, afirmó. Asimismo, recordó que tuvo interesantes duelos a lo largo del año y vaticinó un 2023 con mejoras y un poco de fuerzas para buscar el sueño de ser campeón mundial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias