Fórmula 1

"La sonrisa lo dice todo": Red Bull confirmó a un nuevo piloto para la próxima temporada

La escudería campeona de la Fórmula 1 oficializó el anuncio.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:03

Al margen de los conflictos internos que se desataron en las últimas semanas, el año de Red Bull ha sido soñado. No solo repitió el título de los pilotos de la mano de Max Verstappen, sino que cortó con una sequía muy grande y se consagró en Constructores también. Todo salió redondo en cuanto a resultados.

Para la escudería austríaca, será fundamental trabajar en la consolidación a partir de ahora. La superioridad que mostró sobre sus principales contrincantes fue tan importante que se buscará mantenerla o, incluso, profundizarla. Con esa mentalidad es que ya se trabaja pensando en la próxima temporada, donde volverá a contar con el bicampeón neerlandés como estrella y con el mexicano Checo Pérez secundándolo. Sin embargo, en la jornada de este viernes, se confirmó la incorporación de Daniel Ricciardo en el rol del tercer corredor, con el fin de brindarle más experiencia a la formación de Red Bull.

Ricciardo ganó 8 carreras con Red Bull

“La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a casa, a Red Bull como su tercer piloto en 2023”, aseguró el australiano tras la oficialización. Se trata de la segunda etapa con el equipo después de su paso entre 2014 y 2018, donde pudo lograr grandes resultados. Luego de eso, tuvo experiencias poco felices en Renault y McLaren, de donde se despidió el pasado fin de semana.

Tras varias campañas como protagonista, ahora el oriundo de Perth deberá correrse a un costado y aportar lo suyo en una función secundaria aunque no menos importante. “Para mí, personalmente, la posibilidad de contribuir y estar rodeado del mejor equipo de la F1 es enormemente atractiva”, manifestó sobre su retorno al cuadro de Milton Keynes. “No puedo esperar a estar con el equipo y apoyar con el trabajo en el simulador, las sesiones de pruebas y las actividades comerciales", sumó.

El australiano tiene 32 podios en la máxima categoría

Con los brazos abiertos

Si bien era una noticia que se barajaba desde hace un tiempo, la confirmación se convirtió en el anuncio más importante en lo que va de la postemporada. Una de las palabras más buscadas era la de Christian Horner, director de Red Bull, que mostró feliz por el nuevo fichaje de la escudería.

“Es fantástico traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter brillante”, manifestó. Además, comentó cuál será su función: “Nos dará la oportunidad de diversificar, asistiendo en el desarrollo del coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias