BOXEO

"Interés real": la CMB aceptaría la pelea más deseada por Tyson Fury

El peleador británico acecha una hazaña histórica.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:49

Oleksandr Usyk y Tyson Fury son los dos peleadores que reúnen todos los cetros de la división de los pesos pesados. El ucraniano venció a Anthony Joshua en dos ocasiones seguidas y el Rey Gitano espera por una decisión del Consejo Mundial de Boxeo. Precisamente dicho organismo se pronunció y dio indicio claro de la posibilidad que existe de organizar la pelea.

Fue Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien informó que existe el interés por llevar a cabo la pelea que unifique los cetros que ostentan Tyson Fury y el ucraniano. El Rey Gitano disputaría un enfrentamiento que lo consagraría como una leyenda de los pesos pesados, en el caso de vencer a Usyk, quien ya arrasó con los cetros de los pesos cruceros.

Fury aspira a destronar a Usyk

“Ha existido un interés real en hacer la unificación entre Tyson Fury y Usyk. Existe la posibilidad de que el ganador pelee contra el mandatorio que saldrá de Wilder y Andy Ruiz”, informó la máxima autoridad del Consejo Mundial de Boxeo.

Cabe destacar que el Rey Gitano se enfrentará a Derek Chisora el próximo 3 de diciembre, para defender el cetro del CMB. Mientras que Usyk espera que se ordene la pelea contra el británico y desde su esquina notificaron que están preparados para asumir el desafío, que podría ser uno de los más atractivos de los pesos completos. Además, al Rey Gitano se le daría en bandeja de plata una oportunidad de oro para lograr una hazaña inédita en su trayectoria.

Después de reinar en peso crucero, Usyk busca replicar la hazaña en los pesos pesados

Relevancia histórica

Tyson Fury es el único pugilista de la historia que ha reunido los cuatro cinturones de los pesos completos, pero no ha sido al mismo tiempo. Así es como la pelea contra Usyk cobraría un mayor atractivo y la posibilidad es latente de cara al 2023.

“El CMB siempre ha apoyado las peleas de unificación. Si esto sucede, sería una gran pelea para todo el mundo. Pero no podemos dejar de lado que se respete el derecho del retador mandatorio. Estoy convencido de que de esta pelea saldrá un gran contendiente. Va a ser una pelea grandiosa y el ganador tendrá muchas opciones”, concluyó el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias