FÓRMULA 1

"Muy contento": Checo Pérez está feliz de contar con su amigo Daniel Ricciardo en Red Bull

El piloto azteca reafirmó su afinidad con el piloto australiano.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 01:45

Daniel Ricciardo transitó por un año para el olvido con McLaren, pero no se tomará el año sabático que una vez prometió. El piloto australiano vuelve a Red Bull Racing, no como segundo piloto, como una vez rechazó, sino como tercero. Es así como Checo Pérez, el socio de Max Verstappen, ofreció sus impresiones ante la llegada de una de las figuras más pintorescas del Gran Circo.

Checo Pérez reveló que Daniel Ricciardo es uno de los pilotos con el que mejor relación tiene en la grilla de la Fórmula 1. El piloto azteca destacó que el aporte del experimentado conductor será crucial en el desarrollo del nuevo monoplaza del equipo de la bebida energética que ejerció un dominio a lo largo de la temporada 2022.

Ricciardo ejercerá labores en el desarrollo del próximo bólido

Daniel Ricciardo va a aportar mucho al equipo, en el desarrollo del auto y en el simulador con su experiencia. Con Daniel tengo muy buena relación, es de los pilotos con los que mejor me llevo y estoy muy contento de que regrese a Red Bull. Ya es oficial”, inició Checo Pérez, quien destacó que en un principio era un rumor la llegada de Ricciardo.

Ricciardo retorna al equipo que dejó en busca de gloria

Antecedentes

Cabe destacar que Ricciardo se despidió de McLaren en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. Su paso por la escudería con sede en Woking fue para el olvido debido a que Lando Norris lo doblegó a lo largo de la temporada. Además, ostenta un curriculum donde evidencia su jerarquía dentro de la categoría reina del automovilismo, con ocho victorias en su haber y 32 podios.

Otra de las figuras que aplaudió el arribo del nuevo compañero del piloto azteca fue Christian Horner, quien celebró la llegada del australiano.

“Es fantástico traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter brillante; sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa. En su papel de piloto de pruebas y tercer competidor, Daniel nos dará la oportunidad de diversificar, asistiendo en el desarrollo del coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento para tener éxito en la F1”, expresó el jefe del equipo austríaco.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias