Fórmula 1

"Un gran paso adelante": Horner reveló el futuro de Checo Pérez tras la contratación de Ricciardo

En medio de los rumores, desde Red Bull aclararon la contratación del australiano.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:40

Luego del escándalo en Red Bull, durante el Gran Premio de Brasil, cuando Max Verstappen se negó a cederle una posición a su compañero de equipo, Checo Pérez, quien peleaba por el subcampeonato, la situación parece haberse calmado. Según contó Christian Horner, los dos pilotos ya han hablado sobre lo sucedido y se pusieron de acuerdo para hacer las paces.

A su vez, el director del equipo austríaco también explicó en declaraciones replicadas por el sitio "Soy Motor" la situación del corredor mexicano dentro de la estructura y afirmó que este no debe preocuparse por el último fichaje. El Toro Rojo contrató, en los últimos días, a Daniel Ricciardo, quien en principio solamente se sumará como el piloto de reserva, por detrás de Max Verstappen y Checo Pérez.

El australiano y el mexicano serán compañeros después de varios años de rivalidad

En medio de los rumores de la prensa sobre que la llegada del australiano podría significar el final de Checo Pérez en Red Bull, Horner negó estas versiones: “Él tiene un contrato y una óptima reacción con Max. El contrato con Ricciardo es muy específico e indica que será nuestro tercer piloto. Tenemos dos años más de contrato con Pérez y vamos a cumplirlo”.

Posteriormente habló sobre la relación del piloto tapatío y su compañero, Max Verstappen, luego del incidente en Interlagos: “Los dos se entienden estupendamente, como demuestra los cinco dobletes esta temporada y el título de Constructores. Los dos corredores han contribuido a este último en términos de puntos. A inicios de este año firmamos por dos años más Checo y en esta temporada ha hecho un gran paso adelante”.

Red Bull ganó en constructores después casi diez años

Explicó la polémica de Brasil

A pesar de que el campeonato fue sentenciado en favor de Max Verstappen con mucha anticipación, la temporada no perdió el nivel y la emoción en las últimas fechas. Una de las polémicas más grandes del año llegó durante el Gran Premio de Brasil, cuando el campeón del mundo no quiso cederle su posición a Checo Pérez para facilitarle el subcampeonato.

En este sentido, Christian Horner explicó la situación: “La causa principal de lo sucedido es que no habíamos hablado de este tema antes de la carrera. Hubiéramos tenido que pensar en todos los escenarios posibles y fue un error no hablar de ellos antes de la carrera y haber establecido un plan claro. Lo que sucedió es de lamentar, pero lo abordamos enseguida después de la carrera, de forma rápida, abierta y transparente. Los dos han sido claros, abiertos y honestos con su compañero”.

Otras Noticias