FÓRMULA 1

"Un poco débil": un ex Ferrari criticó a Checo Pérez por no superar a Charles Leclerc

El piloto tapatío es objeto de señalamientos tras una situación de fricción en Red Bull.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:22

Checo Pérez finalizó su segunda temporada en el equipo Red Bull Racing, donde concluyó en el tercer lugar del mundial de pilotos. El conductor tapatío cosechó 305, la cifra más alta de su trayectoria, pero no fue suficiente para alcanzar el subcampeonato, el cual quedó en manos de Leclerc con tres unidades más. No obstante, el piloto azteca atrajo los focos de la prensa tras una situación de alta tensión.

Fue en el Gran Premio de Brasil donde Max Verstappen le negó la ayuda a un Checo Pérez que en numerosas ocasiones le ha cedido la posición o ha maniobrado en su favor. El piloto tapatío esperó que su socio le cediera el sexto lugar para recortar la diferencia respecto a Leclerc, pero Verstappen  lo negó rotundamente, sin explicar las razones. Es así como el ex ingeniero de Ferrari, Ernest Knoors, considera que la actitud de Pérez ha sido débil.

El ingeniero neerlandés respaldó a su compatriota

“Para ser justos, por supuesto que no se retrasó, porque siempre estaba al menos dos segundos atrás, pero creo que fue la forma en que Checo Pérez vio si podía hacer algo con su equipo que lo ayudara”, dijo el ex ingeniero en referencia a lo explicado por Red Bull, que sostienen que la orden a Max en Interlagos fue tardía.

“Si quieres terminar segundo en el campeonato, creo que debes asegurarte de ser lo suficientemente rápido para controlar la situación. Creo que es un poco débil contar con la ayuda de tu compañero de equipo”, aseveró la ex figura de la categoría reina del automovilismo.

Pérez reafirmó su jerarquía en los circuitos más difíciles

Expectativas

Por otra parte, el piloto azteca posee contrato con el equipo austriaco hasta finales del 2023. Checo Pérez ha reconocido que el desarrollo del RB18 no fue favorable para su estilo de conducción. A medida que el bólido de Red Bull perdía peso, el mexicano menguó en su rendimiento.

No obstante, el nativo de Guadalajara brilló en los circuitos urbanos. Checo triunfó en el Gran Premio de Mónaco y en Singapur. Además, conquistó la “Pole” en el circuito de Jeddah, uno de los más complicados del calendario.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias