FÓRMULA 1

Alerta en Ferrari: la decisión que Mattia Binotto habría tomado tras el cierre de la temporada

El director de la escudería italiana fue criticado por el rendimiento del equipo.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 12:07

Cuando comenzó la temporada, Charles Leclerc y Carlos Sainz sorprendieron con el poderío del F1-75, que se hizo con la victoria en el GP de Baréin tras el abandono de los dos Red Bull. De hecho, el equipo de Mattia Binotto se mostró como una candidata al Campeonato de Constructores, pero sus aspiraciones se diluyeron con el paso de las fechas, a tal punto que Max Verstappen se consagró bicampeón a falta de cuatro fechas para que el certamen llegue a su fin.

Antes de que el subcampeonato de piloto se defina en Abu Dabi entre Charles Leclerc y Checo Pérez, el director de Ferrari fue cuestionado sobre su continuidad en el equipo. Y es que los resultados no acompañaron a Mattia Binotto, en parte por equivocaciones de los pilotos, pero, principalmente, debido a errores de estrategia y malas paradas en boxes que mermaron el rendimiento del Cavallino Rampante.

Leclerc terminó segundo con 308 puntos y Sainz quinto con 246

Si bien se afirmó que el ingeniero suizo iba a mantenerse en el lugar, parece que las cosas se han complicado en las últimas horas, dado que, según las afirmaciones de “Corriere della Sera”, hay una negociación en curso para finalizar su contrato. La falta de confianza por parte de John Elkann, presidente de la marca italiana, habría sido clave para que haya tomado esta decisión, que se haría oficial en las próximas horas a través de las redes sociales.

El reemplazante

Ferrari terminó la temporada en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores y con Charles Leclerc como subcampeón del mundo, un buen resultado si se considera el tercer lugar del equipo y el quinto de Carlos Sainz en 2021. En varias ocasiones, Mattia Binotto hizo referencia a esta evolución en la escudería de Maranello, pero la desconfianza que despierta su equipo forzaría al cambio.

Binotto había asegurado que Ferrari iría por el campeonato este año

Uno de los principales candidatos a ocupar el puesto es Frédéric Vasseur, aunque ese es un nombre ideal. De momento, lo probable es que el que asuma el cargo de cara a la pretemporada y la producción del siguiente monoplaza sea Benedetto Vigna, director general de Ferrari, aunque seguramente sea una posición temporal mientras se busca al reemplazante definitivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias