FÓRMULA 1

“Cada uno trabaja en su propia configuración”: Max Verstappen responde a las críticas recibidas

El piloto neerlandés fue cuestionado por lo sucedido en Brasil.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 13:20

La temporada de Fórmula 1 ha finalizado con una nueva victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dabi, aunque en Red Bull no parecía haber un ambiente muy feliz el domingo pasado. La derrota de Checo Pérez ante Charles Leclerc en el duelo por el subcampeonato dejó una sensación agridulce, en especial por cómo se habían dado las cosas en la penúltima fecha disputada en Brasil.

El piloto neerlandés se había negado a devolverle la posición a su compañero en la carrera de Interlagos, y también en el sprint del sábado, lo que hizo que reciba fuertes críticas por parte de los aficionados e incluso de algunos medios. Tan es así que hasta recibió mensajes en las redes sociales, motivo por el que Max Verstappen debió defenderse en la previa a la carrera final e hizo mención al respecto en una entrevista publicada por “Viaplay”.

Max terminó 149 puntos por delante de Checo

Y es que al dos veces campeón del mundo se le acusó de no trabajar en equipo, algo que negó rotundamente por el simple hecho de que hay todo un equipo detrás de la construcción de los monoplazas, la estrategia, el pasaje por boxes y lo que sucede dentro de la pista. No obstante, remarcó que cada piloto tiene su propia configuración, aunque se guardó para sí la justificación de su actitud con Checo en Brasil.

“De alguna manera, la gente piensa que no soy un jugador de equipo cuando siempre soy muy abierto. Puede que la gente no lo vea, pero, a lo largo de la temporada, cada uno trabaja en su propia configuración”.

Otra victoria sobre Hamilton

Si bien Mercedes no fue un rival que temer esta temporada, Lewis Hamilton es un nombre al que cualquiera quisiera superar en cualquier aspecto relacionado con el automovilismo, incluso si se habla del dinero recaudado. Max Verstappen ahora puede alardear de ellos, dado que su brillante actuación lo ha catapultado a ser el piloto mejor pagado del año con un total de 60 millones de dólares.

Verstappen logró su segundo campeonato de F1 este año

El británico no está muy lejos, dado que ganó 55 millones y quedó segundo delante de Fernando Alonso, con 30 millones. Su compañero de equipo, Checo Pérez, quedó a las puertas de otro podio, dado que es el cuarto con 26 millones, 3 más que Charles Leclerc, que se quedó con el subcampeonato por solo 3 puntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias