Fórmula 1

"Es muy injusto" Checo Pérez muestra su apoyo a Max Verstappen luego de la polémica

El mexicano respalda al bicampeón del mundo.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:27

El campeonato 2021 de la Fórmula 1 se decidió de manera agónica y polémica. Más allá de lo ocurrido en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, la carrera final del año entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, una noticia que se dio a conocer hace pocos meses se sumó a la controversia. El equipo de Checo Pérez y el neerlandés rompió el límite presupuestario en ese torneo, motivo por el que fue sancionado.

A pesar de que el resto de las estructuras de la parrilla esperaban un fallo histórico en contra de Red Bull, la sanción fue bastante leve y no les costó nada en el aspecto deportivo ni al piloto mexicano ni a su compañero. En este sentido, Checo Pérez brindó una entrevista y defendió a Verstappen por su título en 2021.

La definición de 2022 es considerada de las mejores de los últimos años

En conversación con "The Telegraph", el nacido en Guadalajara lanzó una dura frase en contra de sus rivales, especialmente Mercedes, que fue el equipo que más protestó: “Si miras puramente a la vista de los hechos, Max no ganó el título por eso. No hemos obtenido ninguna ventaja en términos de rendimiento, los equipos quieren aprovechar esto poniendo a Red Bull en una mala posición. Eso es muy injusto. Muestra que estos son malos perdedores”.

La estructura austriaca recibió una multa por 7 millones de euros, lo que es la parte menos grave de la sanción. Lo que realmente preocupa a Christian Horner es que los autos pasarán un 10 % menos de tiempo en el túnel de viento durante un período de 12 meses, lo que implicaría una gran pérdida de rendimiento en los monoplazas del corredor tapatío y de Verstappen.

Pérez finalizó el calendario de 2022 con dos triunfos

La sanción traducida a tiempo

A pesar de haber logrado ambos campeonatos en 2022, en Red Bull no están para nada tranquilos con respecto a la próxima temporada. En el equipo de Checo Pérez y Max Verstappen saben que la sanción impuesta por la FIA puede hacerles perder muchísimo tiempo por vuelta. Además, el gran rendimiento de Ferrari y Mercedes en las últimas carreras los preocupa aún más.

Según el director de equipo, Christian Horner, el resultado de pasar un 10 % menos del tiempo en el túnel de viento podría ser catastrófico. “Escucho a gente decir que no es una penalización dura, pero puede costar de 0,25 segundos a medio segundo por vuelta. Es una cantidad enorme. Tendrá un impacto en nuestra habilidad para rendir en pista el próximo año”, afirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias