FÓRMULA 1

“Es una pena”: el reclamo de Checo Pérez a sus seguidores tras el escándalo con Verstappen

El piloto tapatío no quedó conforme con la actitud de su público.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:08

Red Bull tenía lo que se dice un excelente ámbito laboral, con apenas algún que otro roce menor, como la queja de Checo Pérez en el GP de España tras recibir la orden de cederle la victoria a su compañero de equipo. Sin embargo, todo se fue por la borda con el GP de Brasil en la penúltima fecha del campeonato, cuando Max Verstappen se negó a devolverle la posición al latinoamericano para que mantenga la ventaja sobre Charles Leclerc.

La decisión del campeón del mundo no solo fue contra el piloto mexicano, sino contra el anhelo de la escudería austriaca, que soñaba con cerrar el año con un 1-2 en la clasificación general. Pero el neerlandés no la sacó gratis, dado que recibió una ola de críticas por parte de los seguidores de Checo Pérez, incluso, su madre vio mensajes en las redes sociales como consecuencia de este hecho.

Checo había dicho que Max le debía los dos campeonatos

De ahí que el tapatío se haya mostrado decepcionado por la actitud de sus seguidores, según lo que manifestó en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi, en el que terminó tercero detrás del monegasco. Por ello, advirtió que “la gente debería tener mucho cuidado con lo que dice” y se mostró en contra de las situaciones de abuso en línea, a la vez que exhibió que los problemas en el interior del equipo se habían resuelto.

“Es una pena que las redes sociales se hayan vuelto así, al fin y al cabo somos seres humanos. Tenemos familias. No es agradable ver cosas así en Internet”.

La mejor temporada

Durante sus últimas dos temporadas, Checo Pérez había logrado finalizar en el cuarto lugar, una con Racing Point en el calendario reducido de 2020 y otra en su primer año con Red Bull Racing. Su mayor cantidad de puntos hasta entonces había sido de 190, pero todo cambió este 2022, donde obtuvo por primera vez dos victorias en un mismo año (Mónaco y Singapur).

Es la mejor temporada en la historia de la escudería

Como resultado, llegó a la última fecha con posibilidades de hacerse con el subcampeonato, pero Charles Leclerc le ganó el mano a mano en otra vuelta final para el recuerdo en Yas Marina. Aun así, el mexicano fue tercero en la temporada 2022 con un total de 305 puntos y ahora aspira a mejorar aún más su rendimiento para buscar la corona en 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias