Boxeo

"Eso es mi prioridad": Canelo Álvarez adelantó cuál será su gran desafío para 2023

El mexicano está recuperándose de una lesión.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:34

Cuando Canelo Álvarez despida el 2023, brindará con un sabor agridulce. Había planeado su calendario con dos desafíos principales para acrecentar su leyenda en el boxeo y seguir siendo considerado como uno de los mejores de la actualidad. Aquella derrota con Dmitry Bivol en mayo sembró dudas, pero quedarse con la trilogía ante Gennady Golovkin espantó algunas de ellas.

Luego de ese éxito ante GGG, el peleador mexicano se enfocó en quedar pleno físicamente. En ese sentido, se intervino quirúrgicamente la mano que se encuentra en recuperación para poder volver a rendir de manera óptima a partir del próximo año. Para entonces, ya comienza a pensar cuáles son las mejores opciones disponibles que se cruzarían por su camino. En las últimas horas, el propio Canelo Álvarez brindó una entrevista y dejó en claro que la motivación más grande es tener su desquite con el ruso en las mismas condiciones del combate que perdió.

Ante Bivol sufrió la segunda derrota de su carrera luego de que Mayweather lo venciera en 2017

"Eso es mi prioridad ahorita. Mismo peso (175 libras), tal cual. Claro que puedo, no es que crea, sé que puedo”, aseguró el tapatío. En charlas con el programa "La Saga", no dudó un segundo en retomar la promesa de que trabajaría para tener la revancha ante un adversario que le propinó su primera derrota en mucho tiempo, imponiendo sus condiciones y desdibujándolo. “Es algo que quiero hacer y sé que puedo lograrlo porque sé cómo fui a esa pelea, sé que lo puedo hacer y lo voy a hacer”, agregó.

Muchos fueron los reproches que recibió el nacido en Guadalajara tras esa derrota, donde no pudo mostrar ni por asomo lo mejor de su repertorio y se lo vio verdaderamente incómodo. De todas maneras, su análisis es diferente: “Me faltaron uno o dos rounds para ganar, fui muy competitivo. Como no pude hacer un entrenamiento bien, le gano los primeros rounds y me empiezo a fatigar”, dijo. Por otro lado, sumó: “Ni di el 100 %, él sí. Él no puede dar más que eso”.

En septiembre, se impuso a Golovkin por puntos

Los pasos a seguir

Más allá de las intenciones claras que muestra Canelo Álvarez con respecto a poder tener otra chance contra Bivol, lo concreto es que se debe ir de a poco. Primero, es importante saber cómo seguirá la recuperación de su mano después de la operación para recién ahí comenzar a proyectar de lleno el nuevo año. Aún queda tiempo de reposo que debe respetar.

“En enero, voy a empezar a golpear y voy a ver cómo me siento. A ver si en mayo regreso”, manifestó el campeón. La intención es retornar a la acción con una pelea de menor valía para tomar ritmo de cara al gran desafío que podría darse en la segunda mitad del calendario.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias