BOXEO

"Hago lo que puedo": el problema que Julio César Chávez le generó a Omar Chávez en su carrera

El hijo del gran campeón afirmó que pensó en retirarse.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 12:56

Julio César Chávez es uno de los mejores boxeadores de la historia y quizás el mejor deportista que ha nacido dentro de México. Esto es una presión enorme para sus hijos que se dedican al deporte, Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez, pero sus caminos dentro del boxeo han tomado distintos rumbos.

Omar no ha sido tan exitoso y es algo que siempre se esperó de él por ser el hijo del Gran Campeón Mexicano. Es algo que lo atormenta, pero él no siente que haya manchado el apellido por no triunfar dentro del mundo de los guantes como sí lo hizo Julio César Chávez, aunque pensó en abandonar la profesión. "Pensé en retirarme, más que vengo de dos derrotas consecutivas. Aunque piense, me gusta pelear, pero, lógicamente, tengo que hacerlo bien", resaltó Omar.

El César le pidió que no sea noqueado en el primer asalto

"Respecto a lo del apellido de mi papá, pienso que eso no tiene nada que ver. Yo con ese apellido nací y no estoy manchando, yo con mucho o con poco trato de hacer lo que yo pueda. Lógicamente, al lado de mi padre, boxísticamente, creo que quedé muy lejos, pero tengo también el derecho igual que todos, tratar de cumplir mis sueños y es lo que estoy haciendo", manifestó tras el pesaje de su próxima pelea.

Businessman registró en la báscula un pesaje de 164,2 libras, que quedaron muy por encima de los 157,7 que presentó Daniel Vega, su rival de turno para esta noche. Será a diez rounds en la Unidad Deportiva Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas. Será un gran combate en el que Vega buscará noquear rápidamente a su adversario y, seguramente, será con la presencia del Sr. Nocaut.

JCC confesó esta semana que pensó en retirarse con solo una defensa de su título

"No se trata de él"

Las declaraciones de Julio César Chávez parece que calaron hondo en Canelo Álvarez, quien le respondió con calibre del mismo grosor. El histórico púgil destacó que Saúl no debería volver a pelear contra Dmitry Bivol, pero nadie le puede quitar esa espina al tapatío.

"Tengo respeto por Chávez. Siempre lo respetaré. El campeón lo sabe, pero, al final, no se trata de lo que él quiere", manifestó Álvarez en "La Saga". Claro está que Canelo quedó con la sangre en el ojo porque fue el único combate que perdió en su carrera más allá de la derrota de hace algunos años contra Floyd Mayweather.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias