BOXEO

La posibilidad de pelear en su tierra: el duelo que motiva a Canelo Álvarez en 2023

El pugilista tapatío retornará al cuadrilátero el próximo año.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 04:00

El Canelo Álvarez ha despertado la expectativa del mundo del boxeo al anunciar que en pocas semanas estará listo para comenzar a golpear. Después de un proceso de rehabilitación producto de una lesión en su muñeca derecha, el peleador nativo de Guadalajara encara el 2023 con la intención de regresar al cuadrilátero en mayo y septiembre, como es habitual para él. En dicho contexto, Eddie Hearn señaló a un rival que el mexicano podría enfrentar en su territorio natal.

Canelo Álvarez sucumbió en mayo cuando enfrentó a Dmitry Bivol, en el marco de su segunda incursión en la división de peso semipesado. El peleador tapatío luego derrotó a Gennady Golovkin, en defensa de todos los cetros de los súper medianos. Sin embargo, la revancha contra el ruso quedó pendiente y Hearn ofrece esa posibilidad en tierras aztecas.

Bivol quiere arrasar en las 175 libras

“El desafío para Saúl es encontrar peleas que lo motiven, realmente. Y, para mí, eso podría ser boxear de forma internacional. No quiero dar nombres al azar, porque ninguno fue discutido, pero estaría bien Chris Eubank o Kohn Ryder, siempre y cuando venza a Zach Parker. Ryder sería el rival obligatorio y se haría en Londres. ¿Jaime Munguía en el Estadio Azteca? Podría ser, solo diferentes sitios, diferentes desafíos” argumentó el socio del Canelo Álvarez.

El pugilista tapatío ha evolucionado de manera positiva

Una prioridad

De igual forma, el empresario británico destacó la revancha contra Bivol como una de las prioridades del “Hijo de Guadalajara”.

“Creo que, en este momento, su mente está fija en el desafío de Dmitry Bivol. Eso es todo lo que tiene en su mente, en realidad. Muchos de esos boxeadores no necesitan pelear, así que no es cuestión de aprovechar cualquier oportunidad que se les presente. La oportunidad tiene que ser la correcta, como para sacar a Saúl de la cama por la mañana, tiene que emocionarlo”, sentenció Hearn.

Por el momento, se proyecta que la primera pelea de Álvarez en 2023 sea contra un rival de menor contundencia, para luego asumir el desafío contra Bivol, donde no ha sido descartado el enfrentamiento en la división de peso súper mediano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias