Fórmula 1

"Puede ser buena para nosotros": Marko se refirió a la posible vuelta de Sebastián Vettel a Red Bull

El ahora ex piloto podría ocupar un cargo en la escudería donde brilló.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 15:10

A pesar de que se retiró hace pocos días de la Fórmula 1 luego de una década y media en actividad, los rumores sobre el regreso de Sebastian Vettel a la categoría ya comienzan a sonar con fuerza. Aunque esta vez no sería como piloto, el alemán podría llegar a Red Bull para ocupar un importante puesto directivo.

Después de su despedida en Abu Dabi, la prensa reveló que ya hubo charlas informales entre el tetracampeón del mundo y algunos dirigentes del equipo austriaco. Según se pudo saber, Sebastian Vettel estuvo el sábado por la noche con Christian Horner y Helmut Marko, en lo que comenzó como una conversación amistosa en el marco de su retiro y se transformó en una propuesta de trabajo.

Vettel ganó los campeonatos de 2010 a 2013

En este sentido, el prestigioso medio de automovilismo "Motorsport-Total" recibió declaraciones exclusivas por parte del asesor de la estructura, Helmut Marko: “No es descartable que vuelva a ocupar un puesto de alta dirección. Yo también tengo casi 80 años. Ya sería algo. Su llegada puede ser extremadamente buena para nosotros”. 

Aunque la oferta por parte de Red Bull está latente, habrá que esperar para saber cuál es la decisión que tomará el oriundo de Heppenheim. Antes de su retiro, el corredor había expresado que pretendía usar el tiempo libre para pasar más tiempo con su familia, pues no pudo disfrutarla al 100 % durante todos sus años de carrera deportiva.

El pasado domingo, recibió los elogios de todos

La frase de Alonso a Vettel en Abu Dabi

Protagonizaron una de las rivalidades más fuertes del siglo XXI en la Fórmula 1. Pelearon campeonatos hasta la última vuelta el uno con el otro. Aun así, la amistad y el respeto entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso quedó más que demostrada durante la última carrera del piloto alemán el pasado fin de semana en Abu Dabi.

Mientras los corredores empezaban a ajustarse los cinturones para realizar la vuelta previa, el asturiano tuvo un gran gesto con el tetracampeón del mundo. El hombre de Alpine, que tomará el lugar del alemán en Aston Martin el próximo año, se acercó hasta él y expresó: “No te preocupes por mí en la primera vuelta, disfruta”, anticipándole que lo cuidaría de un posible roce en las primeras curvas al largar justo detrás de él.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias