FÓRMULA 1

Revivió una vieja rivalidad: Checo Pérez apuntó contra otro piloto tras el GP de Abu Dhabi

Un momento clave de la carrera impactó en la lucha contra Leclerc.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 03:00

A Checo Pérez se le escapó el subcampeonato en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto azteca debía finalizar por delante de Charles Leclerc, pero este termino segundo y el mexicano tercero. Es en ese contexto que la figura de Red Bull señaló una situación que le perjudicó en su lucha contra el de Ferrari.

Checo Pérez comenzó a recortarle distancia a Charles Leclerc en los giros finales, pero se encontró con tráfico. Una de las figuras que obstaculizó al piloto azteca fue Pierre Gasly, quien ignoró banderas azules. El tapatío apostó por una estrategia de dos paradas que finalmente no salió como esperaban en el garaje de los toros rojos.

La fisura es evidente en Red Bull

“Ciertamente perdí un poco, probablemente un segundo más o menos. Claramente hubo banderas azules, pero él estaba en una pelea y es bastante difícil no renunciar a la posición”, señaló Checo Pérez sobre la maniobra del francés.

Fue cuando restaban tres giros para finalizar la carrera que Checo Pérez se movió hacia el interior, buscando evitar el contacto con Pierre Gasly. Finalmente, la situación demoró al tapatío, quien finalizó a dos segundos del piloto monegasco.

“Creo que estaba pensando en hacer el movimiento, pero terminé allí y pensé que lo había dejado abierto. Fui a por él y por suerte pude frenar en el último minuto, de lo contrario habría habido contacto. En condiciones normales, habría sido una penalización para Pierre, pero es la última carrera. A veces es así”, señaló el piloto azteca.

Gasly aspiraba a ocupar el lugar de Checo, pero finalmente partió a Alpine

Expectativas

Checo Pérez encara su tercer año en el equipo de los toros rojos. La temporada 2023 tendrá una leve variación en cuanto a los suelos de los monoplazas, por lo que se proyecta una mayor competitividad entre los equipos de punta. La relación con Verstappen ha dejado en evidencia fisuras, por lo que el ambiente en el garaje de Red Bull será distinto.

Cabe recordar que Checo está vinculado al equipo de la bebida energética hasta finales del 2024.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias