Fórmula 1

En medio de rumores de despido: el director de Ferrari criticó el trabajo de Mattia Binotto

La escudería italiana fue la gran decepción del año en la Fórmula 1.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 09:08

Ferrari es la escudería más importante de la Fórmula 1 debido a su historia en el deporte, pero no logra ser competitiva dentro del Campeonato Mundial hace muchos años. Sin embargo, esta temporada parecía ser la oportunidad perfecta para cortar con la mala racha por el ritmo del monoplaza y por un Charles Leclerc imparable, pero, poco a poco, las esperanzas de los tifosis se perdieron tras las malas decisiones de Mattia Binotto.

El jefe del equipo italiano fue uno de los principales responsables del decepcionante año que tuvieron Charles Leclerc y Carlos Sainz en este Campeonato Mundial, pues las decisiones y estrategias que tomaron no fueron acertadas. Esto generó el enojo de muchos aficionados que ahora piden a gritos la destitución de Mattia Binotto, algo que comenzó a tener fuerza tras los tajantes comentarios del director general de Ferrari, Benedetto Vigna.

Mattia Binotto es jefe de equipo en Ferarri desde la temporada 2019.

"Yo no me conformo con el segundo puesto, además, porque el segundo es el primero de los perdedores. Hemos progresado un poco y estoy satisfecho con esto. Pero no estoy satisfecho con el segundo puesto", comentó el CEO de Ferrari al medio "Class CNBC" en una clara crítica hacia el trabajo de Mattia Binotto y su equipo en esta temporada.

Los comentarios de Benedetto Vigna llegaron en medio de los rumores de la inminente salida de Mattia Binotto de Ferrari, pues medios italianos como "Corriere della Sera" aseguran que el anuncio oficial será pronto. De momento, la escudería italiana no se pronunció al respecto, pero está claro que el ingeniero tiene los días contados al mando del “Cavallino Rampante” luego de la floja temporada que tuvo en este año.

Benedetto Vigna se convirtió en CEO de Ferrari el 1º de septiembre de 2021.

Posible reemplazo

La partida de Mattia Binotto de Ferrari parece ser algo que no se podrá evitar, por lo que ya comienzan a sonar nombres para ocupar su puesto en el próximo Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Uno de los rumores más fuertes lo tiene a Frederic Vasseur como el principal candidato, quien se desempeña como actual jefe de Alfa Romeo y con pasado en Renault y Sauber.

En esta temporada, Frederic Vasseur logró alcanzar el sexto puesto del Campeonato de Constructores con Alfa Romeo, haciendo que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou puedan sumar 55 puntos en el año. Además, el ingeniero francés tiene una gran relación con Charles Leclerc, pues lo conoce de su paso por el equipo en Sauber en 2018, por lo que podría ser un motivo más para su designación en Ferrari.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias