Boxeo

"Esa es la diferencia": Canelo Álvarez marcó la distancia de su carrera con la Julio César Chávez

Ambos son considerados los mejores boxeadores mexicanos.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 09:31

Independientemente de la calidad boxística que tuvo, está claro que el triunfo de Canelo Álvarez sobre Gennady Golovkin en septiembre fue de los más resonantes de su carrera. No solo se lo puede catalogar así por haberse quedado con una trilogía muy esperada, sino también porque se evidenció una muestra de carácter en el mexicano.

En aquella velada de septiembre, El Rey tenía como adversario al kazajo, pero también a él mismo. Debía evidenciar que se encontraba entero luego de lo que significó la segunda derrota con en su carrera con Dmitry Bivol meses atrás. En ese contexto, el campeón pudo cerrar el año de la mejor manera a nivel deportivo y económico, teniendo en cuenta la importante bolsa que se llevó. Canelo Álvarez respondió la pregunta que le hicieron en relación con sus premios comparados con los que supo ganar Julio César Chávez en su momento.

La relación entre las estrellas mexicanas es muy buena

“Chávez pudo ganar mucho dinero, no 10 millones. En ese momento, De la Hoya, ¿cuánto ganaban en ese momento? Mucho dinero, pero a él lo manejaban. Esa es la diferencia”, analizó el peleador. En la extensa entrevista brindada días atrás al programa "La Saga", aseguró que las costumbres en materia financiera dentro del deporte de los guantes se modificaron, así como la suma de dinero y todo el negocio que los rodea. Este es un aspecto en el que se mostró siempre muy astuto.

Casi desde los inicios de su trayectoria, el oriundo de Guadalajara tomó el camino de ser su propio agente. Las decisiones de dinero pasaron siempre por sus manos, sin intermediarios, de forma tal de no sufrir ninguna merma en las negociaciones. “Aquí conmigo cada cerveza que te tomas, cada boleto que compras es mío porque yo me metí y lo experimenté, es mío, el que está conmigo es copromotor”, comentó. “Todo lo que genera la pelea de televisión, el PPV, lo que sea, el 80 por ciento es mío”, finalizó.

Luego de vencer a Golovkin, Canelo planea volver a pelear en la primera mitad de 2023

Hay que estar preparado

Además de la mencionada, Canelo Álvarez brindó otra entrevista con "TMZ", donde habló sobre su retiro. Con más 32 años y todavía siendo considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad, suena bastante lejano pensar que el final está cerca. Igualmente, desde su visión, se trata de cuestión muy personal, a la que intenta quitarle dramatismo.

“Yo sé que mi deporte tiene una vigencia, llega el momento en el que ya estás listo y hay que retirarse”, analizó. Por otro lado, es consciente de que su deporte depende mucho de los golpes que haya recibido el cuerpo: “Yo, en el gimnasio, procuro mucho de pegar y que no me peguen. En este momento, espero tener cinco o seis años más”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias