Fórmula 1

"Irreparable": revelan detalles de la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen

La relación de la dupla de Red Bull quedó expuesta tras el Gran Premio de Brasil.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 09:41

El Gran Premio de Brasil fue un antes y un después dentro del equipo Red Bull, ya que la dupla perfecta que tenían con Max Verstappen y Checo Pérez se rompió por completo. La relación entre ambos pilotos se quebró cuando el neerlandés no se dejó alentar en la última vuelta de la carrera, donde el mexicano intentaba sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la pelea por el subcampeonato con Charles Leclerc.

Esto derivo a un sinfín de severas críticas, tanto del lado de Checo Pérez como el de Max Verstappen, que serán difíciles de olvidar en la siguiente temporada. Para Red Bull esto podría llegar a ser un problema, pues el trabajo en equipo fue crucial para conseguir el Campeonato Mundial de 2021 y podrían necesitar una ayuda similar del piloto tapatío en el próximo año, la cual podría no darse si la relación sigue rota.

Checo Pérez sumó 305 puntos en esta temporada.

En medio de este caos en Red Bull, la reconocida periodista Michelle Beadle reveló información respecto a la situación que vive actualmente Red Bull. "En algún punto, hay un daño irreparable. Pueden decir que lo han superado, pero solo existe esta falta de confianza en tu compañero de equipo", comentó la especialista en Fórmula 1 en el podcast "Fast & Loose".

"¿Podré contar contigo para hacer lo correcto para el equipo o siempre estarás fuera por el número 1? Y aunque no culpo a Max por ser el número 1, ahora hay una extraña dinámica entre los dos. Estoy segura de que lo superarán, pero no creo que realmente desaparezca", explicó Michelle Beadle sobre la tensión que hay entre ambos pilotos actualmente en Red Bull.

Max Verstappen ganó 15 GP en esta temporada de la Fórmula 1.

Volvió a defenderse

La controversia entre Max Verstappen y Checo Pérez tiene un trasfondo que nadie conoce, pues el propio Max reveló que tenía motivos personales para no dejar pasar al piloto mexicano en Intergalgos. Esta incertidumbre generó muchas críticas hacia el neerlandés, pues su actitud no fue bien recibida luego de las constantes ayudas que recibió de su compañero, pero aun así mantuvo el secreto en su más reciente entrevista.

"Creo que, si lo hiciera, la gente seguiría sin entenderlo, tampoco entienden lo que ocurre entre bastidores a lo largo de la temporada. Piensan que no soy un piloto de equipo, cuando siempre soy muy abierto", respondió Max, durante una entrevista con "Viaplay", cuando se le preguntó por qué no explicaba las razones de su polémica decisión en Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias