Fórmula 1

No se da por vencido: el mensaje de Mick Schumacher que ilusiona a sus fans con un regreso a la F1

El piloto alemán no estará en la parrilla de 2023.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 11:57

Mick Schumacher vivió su segunda temporada en la Fórmula 1 sin pena ni gloria, logró sumar 12 puntos y se ubicó en la décima sexta posición del Campeonato de Pilotos. Para Haas esto no fue suficiente para mantener su asiento en 2023, ya que decidieron reemplazarlo por Nico Hülkenberg y no tendrá un lugar disponible en la parrilla para el próximo año.

De esta manera, el joven hijo del siete veces campeón del mundo no correrá en la Fórmula 1 para el 2023 a pesar de haber sido una de las promesas del automovilismo hace pocos años, al ganar Fórmula 3 Europea y de Fórmula 2. Sin embargo, Mick Schumacher no se dará por vencido tan fácilmente y confirmó que hará todo lo posible para volver a la parrilla en el 2024, algo difícil de lograr, pero no imposible para su nivel.

Mick Schumacher solo sumó puntos en el GP de Silverstone y de Austria.

"Mi objetivo es volver a la parrilla en 2024. Por lo tanto, trabajaré duro en mí mismo y me aseguraré de tener todas las piezas de ajedrez en la posición correcta para que, con suerte, pueda tener éxito", comentó Mick Schumacher durante una reciente entrevista con "Sky Sports" de Alemania.

El siguiente objetivo del automovilista alemán sería convertirse en el tercer piloto de alguna escudería de la Fórmula 1 para no perder el ritmo y seguir en contacto con los monoplazas. De esta manera, Mick Schumacher seguiría rondando el paddock de cada Gran Premio con el fin de demostrar su potencial y encontrar un lugar en el Campeonato Mundial de 2024, al cual ya llegaría con 25 años de edad.

Mick Schumacher tuvo dos abandonos en esta temporada.

Oportunidad en Mercedes

Mick Schumacher sufrió en sus dos temporadas por haber sido parte de uno de los peores equipos de la parrilla como lo ha sido Haas, por lo que ahora debería apuntar a una mejor escudería para desempeñarse como tercer piloto. Si bien muchos puestos están ocupados de cara al 2023, la salida de Nyck de Vries de AlphaTauri dejó un lugar vació en Mercedes que Toto Wolff cree poder llenar con el joven piloto alemán.

"Obviamente, Mick está cerca de nuestros corazones, es un Schumacher. Es un joven inteligente y de buenos modales que lo hizo muy bien antes de la F1. Así que sí, podríamos darle la bienvenida, encaja perfectamente en el equipo", comentó Toto Wolff a "Sky Sports", aunque aseguró que aún no hubo conversaciones para hacer efectiva su llegada a la escudería.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias