Fórmula 1

"Lamentarán las oportunidades": Horner y un duro mensaje para Checo Pérez

Checo Pérez tuvo una gran temporada en la F1.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 18:31

Finalmente, una nueva temporada de la Fórmula 1 culminó, aunque con polémica, luego de que Checo Pérez no haya podido lograr el subcampeonato y que, en el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen se haya negado a dejarse superar por el mexicano.

En una entrevista con “RacingNews365.com”, el jefe de Red Bull Racing Christian Horner analizó el año del tapatío Checo Pérez: "Creo que tienes que mirar la temporada en su conjunto y creo que, cuando la miras, tanto Charles como Checo lamentarán las oportunidades perdidas".

Checo quedó tercero en el campeonato de pilotos.

En la misma sintonía, el directivo agregó: "Probablemente bastantes más para Charles que para Checo. Tienes que verlo como una actuación de un año, no de una carrera individual, y Checo ha tenido el mejor año que haya tenido en la Fórmula 1".

Por último, Christian Horner señaló: "Ha ganado el Gran Premio de Mónaco, su conducción en Singapur fue excepcional, el mejor Gran Premio que le he visto conducir. Creo que sacará una gran cantidad de cosas positivas. Es la primera vez que termina entre los tres primeros en este campeonato y, de nuevo, creo que sacará muchas lecciones de este año".

Leclerc se quedó con el subcampeonato en Abu Dabi.

Checo y Max

Por otro lado, el piloto mexicano defendió a su compañero por las criticas recibidas: "Si nos fijamos en los hechos, Max no ganó el campeonato solo por eso. No obtuvimos ningún beneficio a nivel de rendimiento. Los equipos que quieren aprovecharse de esto poniendo a Red Bull como los malos son simplemente injustos. Demuestra que son malos perdedores".

Además, Checo Pérez declaró: "Todos tenemos que tener cuidado con lo que decimos, tanto los pilotos como los medios de comunicación. La forma en que presentamos las noticias puede parecer mala o normal. Creo que jugamos un papel en aportar algo 'menos intenso'".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias