FÓRMULA 1

Es oficial: Ferrari se deshizo de Mattia Binotto y ya tiene un posible reemplazante

La escudería no confió en el suizo y se quedó sin director para el 2023.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:29

Tanto la pretemporada como las primeras fechas del campeonato mostraron a Ferrari con un buen potencial para buscar el campeonato del mundo, en especial con Mercedes lejos de su mejor nivel. Red Bull era sin dudas el rival a vencer, pero el F1-75 de Charles Leclerc y Carlos Sainz se presentaba como un importante adversario para el RB18 de Max Verstappen y Checo Pérez, hasta que comenzaron los problemas.

Poco a poco, el rendimiento de la escudería italiana bajó por temas de confiabilidad y por la ineficacia del equipo de Mattia Binotto, principal señalado por la prensa y por los aficionados. Incluso dentro de Ferrari comenzó a ser señalado el suizo, que se determinó por finalizar su contrato debido a la falta de confianza de los directivos en sus capacidades.

Leclerc cerró el año en el segundo lugar y también lo hizo Ferrari

La noticia se dio a conocer este martes a través de un comunicado publicado por el Cavallino Rampante, donde se notifica que se aceptó la renuncia del ingeniero y se agradece por los servicios que brindó estos 28 años. De hecho, Benedetto Vigna, CEO de la compañía, agregó un agradecimiento especial “por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado”.

Con la vista en el futuro, se sabe que uno de los principales candidatos para ocupar el cargo es Frédéric Vasseur, el francés que actualmente mueve los hilos en Alfa Romeo con notables resultados. La escudería suiza terminó el año con 55 puntos en el sexto lugar por delante de Aston Martin y detrás de Alpine y McLaren, quienes se debatieron el cuarto puesto hasta la última fecha en Abu Dhabi.

Vasseur cuenta con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en Alfa Romeo

El legado

No hay dudas de que es el cierre de una etapa para Ferrari luego de tantos años con Mattia Binotto, quien también tuvo sus palabras de despedida y mostró su cariño hacia el equipo. “Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari”, comenzó en su discurso en el que manifestó su amor por la marca italiana y le dio un agradecimiento a todos los que lo acompañaron en su aventura con la Scuderia.

Lo que quedará verdaderamente en la historia será el legado que marcó el suizo, que fue el autor de la dupla de Charles Leclerc y Carlos Sainz que tanto ha gustado a los aficionados. “Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión”, afirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias