Fórmula 1

Ferrari define su futuro: los nombres que estudia para reemplazar a Mattia Binotto

La escudería italiana tiene intenciones de proclamarse en la Fórmula 1.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:37

Ferrari es una de las escuderías más relevantes con la que cuenta la máxima categoría del automovilismo mundial. Luego de años en los que se mantuvo lejos de la pelea por el campeonato, este 2022 marcó a las claras que está en condiciones de batallar. Con este objetivo en mente, decidió prescindir de los servicios de Mattia Binotto y ya hay candidatos para reemplazarlo.

De acuerdo con algunas informaciones presentadas por “SoyMotor”, el equipo liderado por Charles Leclerc tenía en mente sumar a sus filas a Christian Horner y Andreas Seidl, aunque ambos decidieron no aceptar su propuesta. De esta manera, el máximo aspirante a quedarse como jefe de Ferrari es Fréderic Vasseur, quien se desempeña en Alfa Romeo actualmente.

Ferrari quedó en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores 2022

Por otra parte, varios especialistas consideran que la escudería fundada en 1947 tiene intenciones de promover a un hombre surgido desde las categorías inferiores y, en este sentido, Antonello Coletta es el que posee el visto bueno de los responsables de la compañía para hacerse cargo de las riendas en 2023.

Hasta el momento, no hay nada confirmado al interior de Ferrari, por lo que las especulaciones están a la orden del día dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. Miles de seguidores de esta empresa sueñan en grande con poder regresar a los tiempos de gloria a partir de las actuaciones de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El futuro de Leclerc y Sainz en Ferrari

A partir de la salida de Mattia Binotto como una de las autoridades de esta compañía, son muchos los que se preguntan respecto a la continuidad de los corredores. Todo parece indicar que las cosas seguirán de la misma manera de cara al 2023, aunque no se sabe quién será el piloto principal en la temporada venidera.

Ferrari obtuvo su último título de pilotos en 2007

La idea de Charles Leclerc es ceder su protagonismo en caso de que Ferrari lo crea conveniente y, de esta manera, que los esfuerzos del equipo se distribuyan de manera equitativa. Solo resta esperar a que pasen las semanas para conocer cuál será el destino de una de las compañías con mayor tradición en el automovilismo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias