Fórmula 1

"Me instalaré mejor": los motivos de Ricciardo para elegir Red Bull que preocupan a Checo Pérez

El australiano será el tercer piloto de la escudería en 2023.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:58

Difícilmente, se puede pensar que el 2022 no salió tal cual como Red Bull lo diagramó al comienzo. Independientemente de algunos resquemores poco felices, en lo estrictamente deportivo los resultados fueron fantásticos. No solo el título de Max Verstappen se repitió, sino que también Checo Pérez aportó para que llegue la consagración en Constructores.

Quizás la única mancha que amerita lamento resultó ser haber perdido el segundo puesto de la tabla que tanto deseaba el piloto mexicano. En el par de carreras finales,Charles Leclerc se entrometió en ese 1-2 que hubiese sido histórico y aportó el sentimiento de bronca momentáneo. De todas maneras, la escudería austríaca se encuentra muy conforme con el trabajo de ambos y apuesta a que la próxima temporada será mejor. Todo esto pese a la contratación de Daniel Ricciardo como tercer corredor, que, para muchos, es una amenaza para Checo Pérez de cara a futuro.

Como rivales, siempre mantuvieron una buen relación

A dichas especulaciones se les suman las recientes declaraciones del australiano dando a interpretar que puede tratarse de un primer paso para tener un nuevo asiento principal en la Fórmula 1 en los años que siguen. “Simplemente, salté hacia atrás y pensé en ir al trabajo de simulación y hacer todo eso, sentí que está bien, este es probablemente el entorno en el que me instalaré mejor”, comentó en una entrevista brindada al podcast "The Fastlane".

El ex miembro de MacLaren confía en que la decisión de colocarse por detrás del bicampeón y del oriundo de Guadalajara le permitirá seguir evolucionando desde afuera para poder aportar su experiencia. “Me hará descubrir cuál es el próximo paso más allá de esto y lo que realmente quiero después de 2023”, completó su objetivo. Vale recordar que el contrato del tapatío con la estructura de Milton Keynes vence luego del próximo campeonato.

Pérez ganó dos carreras en 2022

No lo dudó

Más allá de qué pudiese generar en cuanto a versiones el arribo de Ricciardo a Red Bull, la reacción de Checo Pérez fue muy positiva, pues lo recibió con los brazos abiertos. Esta actitud coincide con la felicidad que expresa el oceánico por este regreso a casa luego de varias temporadas.

“También pensé, mira, obviamente, he saltado un poco en los últimos dos años y tal vez un poco de familiaridad sería bueno para mí”, manifestó quien formó parte del equipo desde 2014 a 2018. Además, agregó: “Simplemente, quise volver y trabajar con personas con las que he trabajado antes”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias