Fórmula 1

"Debería mantener su asiento": Mick Schumacher recibe el apoyo de un ex piloto de F1

El piloto alemán aún no tiene un lugar asegurado en la parrilla de 2023.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 09:16

El futuro de Mick Schumacher en la Fórmula 1 es una incertidumbre para todos los aficionados, ya que se desconoce si estará o no presente en la parrilla de 2023. Las demás escuderías ya tienen sus asientos cubiertos, por lo que solo le queda convencer a Haas para que renueve su contrato por una temporada más.

Dentro del equipo estadounidense no quieren tener a Mick Schumacher por otro año más debido al gran gasto económico que significaron sus constantes accidentes durante estos dos años. Muchos aficionados y especialistas no están de acuerdo con esta postura de Haas, a tal punto que algunos expilotos de la Fórmula 1 también salieron en defensa del joven piloto alemán, como es el caso de Romain Grosjean.

Mick Schumacher está décimosexto en el Campeonato de Pilotos con 12 puntos.

"Creo que Mick sí cometió algunos errores, todos cometemos errores, pero tal vez algunos que no quiere repetir y las últimas carreras se ha desempeñado bien, así que, personalmente, creo que debería mantener su asiento", comentó el expiloto de la Fórmula 1 durante el programa "Any Driven Monday" de "Sky Sports".

Si bien está lejos de su compañero de equipo, Mick Schumacher demostró tener un gran potencial durante esta temporada y, para Romain Grosjean, esto es muy importante en un piloto. "Se merece el asiento. Comenzó un poco lento esta temporada, pero, definitivamente, está creciendo, ha estado haciendo algunas buenas carreras recientemente", agregó el exmiembro de Renault, Lotus y Haas.

Romain Grosjean corrió en 10 temporadas de la Fórmula 1 y subió al podio en 10 ocasiones.

Su reemplazo está en negociaciones

Si bien Haas aún no hizo oficial la salida de Mick Schumacher para 2023, se conoce que está a punto de fichar a Nico Hülkenberg para que sea el compañero de Kevin Magnussen en la siguiente temporada. El experimentado piloto alemán de 35 años reveló que el interés de la escudería es verdadero, a tal punto que confesó que ya está negociando con ellos para formar parte de su equipo.

"Al final, no es mi decisión. Las negociaciones aún están en curso y soy relativamente optimista. Hay que tener un poco más de paciencia", afirmó Nico Hülkenberg en "Servus TV", lo que dejaría sin esperanzas al hijo del heptacampeón del mundo de poder seguir en la Fórmula 1 el año que viene.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias