Fórmula 1

“Es el mejor de los dos”: Mick Schumacher podría extender su vínculo con Haas

La escudería estadounidense podría sorprender finalizando la temporada.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 03:00

A dos carreras para concluir la temporada de la máxima categoría del automovilismo, el futuro de la parrilla completa aún no está definido. Uno de los pilotos más comprometidos de cara al próximo año en el Gran Circo es Mick Schumacher. El actual corredor de Haas no habría cumplido con las expectativas de la escudería estadounidense y su asiento en 2023 no es seguro. En ese sentido, un ex piloto de Fórmula 1 y parte de la familia del corredor de 23 años, puso en duda la continuidad de Kevin Magnussen en el equipo de Kannapolis, lo que le daría una posibilidad a Mick de seguir en la principal competición internacional.

La mayoría de las escuderías confirmaron su alineación para la próxima temporada con renovaciones y nuevas apariciones en la parrilla, pero Haas aún no anunció la formación de su equipo para 2023, por lo que Mick Schumacher sigue en duda. Sin embargo, Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1 y tío del corredor alemán de 23 años, reveló que Kevin Magnussen no tiene su lugar asegurado en el garaje estadounidense. En la misma línea, explicó que el rendimiento del heredero del Kaiser fue mejor que el de su compañero en las últimas carreras.

En la tabla anual, Magnussel acumuló el doble de puntos que Schumacher.

“Todo es posible, especialmente mirando las últimas carreras. Quién sabe, es posible que Magnussen ya no esté tan firmemente en el asiento. Si miramos las carreras desde Silverstone, tenemos que concluir que Mick es el más estable y el mejor de los dos pilotos. También ha tenido mala suerte con estrategias equivocadas. En la última carrera (Gran Premio de México), Mick a veces fue hasta seis décimas más rápido que Magnussen, así que esperemos a ver las próximas carreras. Espero que Haas tome una decisión pronto”, le comentó Ralf a Sky Sports sobre el futuro de Mick Schumacher en la Fórmula 1.

Últimas chances

Es poco probable que Magnussen se dispute el segundo asiento con Hulkenberg, ya que el piloto danés firmó un contrato multianual con Haas. En ese sentido, al corredor de 23 años le restan dos oportunidades para demostrar que merece su lugar en la Fórmula 1 en 2023, ya sea en su actual equipo o en otro. El próximo desafío para el retoño de Schumi es el Gran Premio de Brasil, que se disputará del 11 al 13 de noviembre. Por otro lado, cerrará la temporada en Abu Dabi el fin de semana del 18 del corriente mes.
 

Todo se encamina a que Hulkenberg reemplazará a Schumacher para 2023.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias