FÓRMULA 1

Mejoras para 2023: las exigencias que Charles Leclerc le hizo a Ferrari para el próximo año

El monegasco buscará el título tras un 2022 adverso.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 14:19

La temporada de Fórmula 1 no terminó, pero ya hay campeón reinante y se trata de Max Verstappen, que repitió su lugar en lo más alto del clasificador. De esta manera, la única competencia que le queda a Ferrari es que Charles Leclerc se quede en el segundo escalón y ser subcampeón. El joven piloto de la escudería ya piensa en 2023 y le pidió diferentes mejoras para sus unidades.

El monegasco tuvo un año frustrante porque apuntaba a ser el nuevo campeón que le devuelva el lugar de élite al Cavallino Rampante, pero diferentes errores humanos han provocado que se deban conformar con el segundo o tercer puesto del podio. De hecho, malas estrategias o complicaciones en los pilotos a la hora de conducir les han quitado chances constantemente a lo largo del año. En este marco, Charles Leclerc pidió al equipo italiano que se mejoren las "gestiones de neumáticos, estrategia, comunicación y fiabilidad".

Leclerc y Carlos Sainz tienen contrato hasta 2024

El de Montecarlo dialogó en "Motorsport Italia" y remarcó que "esos son los puntos a mejorar" y que cambió rotundamente el vehículo desde principios de año a hoy: "Al inicio de la temporada, nuestro coche era, generalmente, mejor que el de Red Bull. Luego, ellos dieron varios pasos adelante. Vimos lo que trajeron a la pista en muchos fines de semana y, por nuestra parte, esto llevó a una diferencia de rendimiento entre clasificación y carrera".

"Creo que hemos avanzado un poco en comunicación y estrategia, especialmente en las últimas carreras. El equipo ha hecho un gran trabajo en estos aspectos y he visto el progreso", señaló Charles Leclerc. De hecho, los problemas de comunicación han sido algo sumamente importante en este año y les ha arrebatado varios resultados positivos al equipo.

El monegasco lucha el mano a mano final contra Checo Pérez

"Pensé que lucharía"

El corredor confesó que fue un duro golpe el perder protagonismo con el correr de las fechas después de triunfar en las primeras jornadas con los abandonos de ambos Red Bull y el rendimiento sumamente bajo de los Mercedes. De hecho, esto lo confesó el mismo piloto.

"Tras Australia, pensé que lucharía hasta el final por el Mundial", fueron las palabras de Charles, que destacó que los cañones están apuntando al 2023, donde buscarán mejorar su rendimiento. Mientras tanto, se enfocará en quedarse con el segundo escalón y ayudar a Ferrari en el Campeonato de Constructores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias