BOXEO

“Tiene el mejor currículum”: revelan la razón por la que Canelo Álvarez es selectivo con sus rivales

El boxeador tapatío suele ser criticado por no aceptar algunos retos.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 10:06

Una constante en los últimos años en la vida de Canelo Álvarez ha sido la insistencia de algunos nombres por tener una oportunidad de enfrentarlo, algo que se potenció luego de su victoria sobre Caleb Plant hace un año, la cual lo dejó como el dueño de los cinco cinturones del peso supermediano. La derrota con Dmitry Bivol en las 175 libras no alivió la demanda, dado que se evidenció que era posible que perdiera un combate, pero la oferta sigue sin aparecer.

El único que se ha ganado la dicha de retar al boxeador mexicano desde entonces ha sido Gennady Golovkin, quien nuevamente llevó el encuentro a las tarjetas y volvió a caer por decisión de los jueces, aunque esta vezpor decisión unánime. La consiguiente operación en la mano izquierda ha dejado a Canelo Álvarez fuera de escena, aunque eso no impidió que recibiera mensajes de David Benavidez, que lleva un buen tiempo en la búsqueda del cinturón que perdió en 2021.

Benavidez perdió el cinturón tras no dar en el peso ante Ronald Elis

La constante negativa del campeón indiscutido de las 168 libras ha hecho que se convierta en el objeto de crítica de medios, especialistas y otros boxeadores, pero Eddie Hearn ha salido en su defensa. En declaraciones rescatadas por “Boxing Scene”, el promotor advirtió que el tapatío cuenta con un mayor currículum sobre sus espaldas que el de Arizona, motivo más que suficiente para que no sea aceptado.

Además, en el medio hay un cruce de promotoras, dado que Saúl es un agente libre, con acuerdos con Hearn y, por ende, con “DAZN”. Por el otro lado, el “Bandera Roja” está en Premier Boxing Champions, la competencia directa que transmite sus espectáculos a través de “ShowTime” y “Fox”, por lo que antes de buscar al latinoamericano, debería superar a Caleb Plant y Jermall Charlo.

“Canelo Álvarez tiene el mejor currículum en el boxeo. No puedo creer que la gente cuestione el currículum de Canelo Álvarez. Simplemente, escríbalo en una hoja de papel o lea los nombres con los que ha peleado constantemente”.

Nueva oportunidad para México

El pasado 7 de mayo, Canelo Álvarez no pudo con la estrategia de Dmitry Bivol, quien defendió exitosamente su cinturón (súper) de la AMB en el peso semipesado. Si bien el mexicano espera tener otra posibilidad para arrebatarle la faja, lo cierto es que podría verse interrumpido por un compatriota en caso de que Zurdo Ramírez derrote esta noche en la Etihad Arena de Abu Dabi.

El zurdo buscará su primera corona en las 175 libras

Los pronósticos están del lado del sinaloense, dado que no solo Ignacio Beristáin lo postuló como ganador, sino que también lo hizo Óscar de la Hoya en una charla con “iD Boxing”. Y es que “Golden Boy” considera que el joven podría dar una mejor actuación que el rey de las 168 libras. “Creo que Zurdo Ramírez es un peleador más grande, un peleador más fuerte, es zurdo, tiene más hambre. Tienes que tener en cuenta que Canelo ya estaba en la cima”, afirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias