Lewis Hamilton

El enemigo está en casa: histórico de la F1 señaló fuerte rivalidad entre Lewis Hamilton y Russell

Un expiloto de F1 cree que existe una rivalidad puertas dentro de Mercedes y que Lewis Hamilton es el que la impulsa.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 01:45

La temporada 2022 no ha sido buena en líneas generales para Mercedes, en la primera mitad, con un vehículo muy inestable, George Russell, logró derrotar a Lewis Hamilton en siete de las primeras ochos carreras.

Por este motivo el siete veces campeón del mundo declaró que iba a ser el “conejillo de indas” de Mercedes para probar los nuevos desarrollos en el W13, además Lewis Hamilton cree que fue clave en el trabajo preliminar con respecto a la experimentación de la escudería alemana.

Por este motivo, el expiloto de F1, Jean Alesi, habló sobre esta relación entre los pilotos británicos de Mercedes. Alesi cree que los 16 años de Lewis Hamilton en la F1 han comenzado a dar sus frutos, pero no con respecto a torneos y victorias, sino en términos de desarrollo y experimentación a futuro.

Lewis Hamilton esta en constante competencia con Russell. Fuente: (Twitter)

“Cuando se trata de un piloto tan experto en gestionar el pico de su propio rendimiento, la vida de su compañero de equipo se vuelve muy difícil. Estoy pensando en Pérez, por supuesto. Estoy pensando en Russell, comparado con Hamilton”, comentó Jean Alesi.

“El joven inglés debuta en el Mercedes. Lleva forzándolo desde las primeras carreras a pesar de tener un coche sin éxito. A diferencia de Lewis, que esperó antes de comprometerse por completo dadas las deficiencias iniciales del coche”, agregó. “Pero luego Lewis Hamilton expresó una calidad intacta, complicando el camino de su compañero”.

“No estoy criticando a Russell. Estoy diciendo que incluso un joven talentoso puede luchar en la confrontación con un campeón mayor pero experimentado e intacto. Como le sucede, con algunas correcciones, a Ocon con Alonso”.

Russell pudo derrotar a Hamilton varias veces esta temporada. Fuente: (Twitter)

Alesi le quitó crédito a Vertstappen

Además de hablar de esta posible rivalidad entre Lewis Hamilton y Russell, el expiloto de Ferrari habló sobre la victoria demoledora de Max Verstappen en México y le quitó crédito al campeón de la F1.

"Correr en México es una anomalía, si pensamos en las diferentes configuraciones del motor relacionadas con la altitud, por lo que me parece precipitado evaluar esta carrera como indicativa”.

“Más bien, viendo el gran premio, pensé en la extraordinaria capacidad de ir al límite que Verstappen aplica incluso si no tiene un auto claramente superior, como sucedió, creo, en la Ciudad de México", cerró el francés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias