Fórmula 1

Ya no piensa en el retiro: la decisión de Lewis Hamilton que festejan en Mercedes

El corredor británico busca llevar a la escudería de nuevo a la cima.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 16:53

Lewis Hamilton logró destacar en la Fórmula 1 desde su llegada en la temporada 2007 de la mano de McLaren. Sin embargo, en 2013 comenzó a consolidarse en la cima junto a Mercedes, al corredor británico le tocó reemplazar a Michael Schumacher en la escudería alemana e hizo historia. De esta manera, Mercedes y Hamilton lograron reinar en el Gran Circo con ocho campeonatos del mundo de constructores y seis de pilotos. En ese sentido, luego de casi una década en el equipo de Brackley y con rumores de retiro del británico, Hamilton tomó una decisión para su futuro.

Luego de perder la corona ante Max Verstappen en la temporada 2021, Lewis Hamilton afrontó el corriente año con el objetivo de recuperar el trono. Sin embargo, el monoplaza no acompañó en el proceso y, a falta de dos carreras, todavía lucha por una victoria antes de concluir el 2022. En ese sentido, con grandes rumores de retiro, el siete veces campeón del mundo confirmó su continuidad en Mercedes por algunos años más y argumentó que puede aportar a que la escudería alemana acumule más campeonatos mundiales.

Hamilton tiene como objetivo volver a levantar el trofeo del campeonato mundial.

"Estoy en un lugar feliz. Estoy mucho más asentado en el mundo, tengo mi casa en la que puedo pasar tiempo en Reino Unido cuando voy a ver al equipo y, por ejemplo, viene mi familia. Tengo algo mucho mejor, y siento que puedo llevar a la escudería a ganar más campeonatos. Estoy deseando que llegue el momento en el que volvamos a tener éxito, que por fin consigamos ese campeonato, hará que todo eso que pasamos tan difícil merezca la pena”, reveló Lewis Hamilton en el Gran Premio de México pasado.

No baja los brazos

A pesar de todos los inconvenientes sufridos esta temporada, el piloto británico no baja los brazos y se encuentra esperanzado por regresar a los primeros puestos. En ese sentido, Hamilton no duda que aún pueden cosechar más alegrías con la escudería alemana.

"No sé lo que nos deparan los próximos cinco años, creo que todavía estamos intentando trabajar en ello. Hay muchas cosas que se están poniendo en marcha, pero me siento muy bien tanto en la mente como en el cuerpo, pienso que hay más cosas que podemos conseguir juntos", aseguró el siete veces campeón del mundo.
 

Los fanáticos de Hamilton sueñan con que logre su primera victoria en Brasil.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias