FÓRMULA 1

Días claves en Haas: la escudería definirá el futuro de Mick Schumacher antes del GP de Brasil

El piloto alemán no cumplió con las exigencias del equipo y espera un milagro.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:22

Mick Schumacher comenzó el año con la noticia de que no iba a tener a su lado a Nikita Mazepin debido al conflicto bélico de Rusia y Ucrania, algo que dañaba la imagen de la escudería, en especial por el alineamiento político del ruso con Vladímir Putin. En su lugar se encontró con Kevin Magnussen, un experimentado piloto que no tardó en darle resultados a Haas y mostrar la diferencia que había con su compañero.

Una luz de esperanza se abrió para el piloto alemán en Silvertone, donde sumó sus primeros puntos al finalizar octavo y tener un interesante duelo con Max Verstappen por el séptimo lugar. El sexto puesto en Austria una semana después no hizo más que pronosticarle lo mejor, pero esa fue la última vez que Mick Schumacher logró quedar entre los diez primeros y el equipo estadounidense comenzó a reclamar la falta de resultados.

Mick tiene 12 puntos, la mitad de los que tiene Magnussen, y marcha decimosexto en el campeonato

Ahora, a falta de dos fechas para que se termine el campeonato, Haas es una de las dos escuderías que no han definido su formación para la siguiente temporada, pero eso cambiará en los próximos días. De acuerdo a las afirmaciones brindadas por Guenther Steiner en la presentación del Gran Premio de Las Vegas, se dará nueva información al respecto esta semana, en la previa al GP de Brasil, que comenzará este viernes con pruebas libres y clasificación.

Dado que hace unas semanas se había notificado que el hijo de Michael Schumacher iba a necesitar de puntos para asegurarse su lugar, es posible que las noticias no sean tan buenas. Además, se sabe que el hombre que acompañará a Kevin Magnussen en 2023 será el encargado de hacer las pruebas de postemporada en Abu Dhabi y que Nico Hülkenberg es el candidato principal a ocupar el puesto al lado de su “viejo amigo” danés.

La otra alternativa

Bajo este panorama, es probable que poco importe si Mick Schumacher logra sumar puntos este fin de semana en Brasil, dado su rendimiento general en la temporada, una situación similar a la que ha tenido Daniel Ricciardo con McLaren. Por lo tanto, es altamente probable que el alemán se quede sin asiento en Kannapolis, aunque eso no significa que no pueda ocupar un lugar fuera de Haas.

Sargeant ya tuvo sus primeras prácticas con Williams

Y es que Williams tampoco ha confirmado su formación para 2023, aunque está casi todo acordado para que Logan Sargeant sea quien se siente al lado de Alex Albon. No obstante, el estadounidense todavía no tiene su superlicencia, la cual está sujeta al resultado que tenga en las dos carreras que restan del campeonato de Fórmula 2. Para alcanzar los cuarenta puntos, tendrá que terminar el año entre los tres mejores de la competencia, caso contrario, podría abrirse una ventana para que el sueño del alemán continúe.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias